jueves, 16 de agosto de 2018

Vaca quiere su arco invicto de visitante


El arquero de The Strongest, Daniel Vaca, quiere mantener su arco invicto en condición de visitante, cuando el sábado el decano enfrente a Royal Pari en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 19:30, por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Si eso ocurre, el Tigre mantendrá la punta del torneo, porque en el peor de los casos logrará un empate, que le permitirá seguir en la cima de la tabla de posiciones; además, con un 0-0 los aurinegros seguirán sin conocer derrotas en el presente certamen.

Con 18 puntos, el decano marcha primero en el Clausura, con puntaje perfecto luego de seis encuentros jugados. En segundo lugar se ubica su rival del sábado, con 16 unidades y también invicto. La importancia de mantener el arco en cero para al cuadro de Achumani radica en que ese resultado le permitirá seguir en la posición de privilegio en la que se encuentra, por la diferencia que existe entre ambos clubes en la tabla de posiciones, ya que se enfrentará de manera directa los dos equipos mejor ubicados en el campeonato. Una victoria del equipo paceño mejoraría mucho más el panorama, porque le permitiría aumentar su ventaja a cinco puntos sobre su escolta. Una derrota no sólo le cortaría su racha de seis triunfos consecutivos, sino también dejaría sin invicto al cuadro dirigido por el técnico César Farías y lo que sería más grave aún, sin la condición de líder del certamen Clausura de la División Profesional.

“Las aspiraciones que tiene el equipo son altas, queremos mantener nuevamente el arco en cero de visitantes, siempre respetando al rival. No soy de hablar de los atacantes, los respeto como a todos, seguramente ellos tratarán de convertir, pero nosotros con mucha responsabilidad vamos a tratar de mantener nuestro arco invicto”, afirmó Vaca, para luego calificar el choque con Pari de complicado, “porque el rival de turno viene haciendo bien las cosas, sobre todo de local”.

El meta del decano no vio caer su arco de visitante en el actual certamen de la División Profesional, ya que el Tigre superó a Guabirá 3-0, en Montero, y a Real Potosí 2-0, en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario