jueves, 20 de septiembre de 2018

Agónico triunfo para llegar a la cima

The Strongest consiguió un agónico triunfo anche en el estadio Hernando Siles. Los atigrados dieron la vuelta un marcador en contra y derrotaron a Universitario por 2-1 en un partido que se complicó bastante para el equipo de César Farías.

El equipo atigrado fue superior en muchos tramos del partido, pero se encontró con un equipo ordenado, que por momentos sorprendió con un juego simple. Este resultado permitió a los de Achumani escalar a la cima del torneo.

El primer tiempo tuvo como protagonista a The Strongest, que intentó llegar al arco de los chuquisaqueños, pero abusó de las jugadas con pelota parada y en los primeros minutos evitó el juego en conjunto al que acostumbró a su público.
César Farías , director técnico de The Strongest.

La primera jugada de peligro llegó en el minuto 8, cuando el capitán atigrado, Pablo Escobar, intentó sorprender a Iván Brun con un tiro libre directo desde el costado del campo, pero el argentino reaccionó bien y se quedó con el balón. A los 15’ volvió a apelar a la jugada preparada, esta vez de un tiro de esquina que cabeceó Fernando Marteli en el segundo palo y Rolando Blackburn no pudo definir ante la cerrada defensa del cuadro docto.

La primera clara para el equipo visitante fue en el minuto 18. Óscar Díaz vio adelantado a Daniel Vaca e intentó un remate luego de pasar la media cancha. El portero reaccionó bien, con un manotazo y la ayuda del travesaño envió el balón al tiro de esquina. A los 28, llegó la reacción de los atigrados con un remate de Rudy Cardozo que el arquero logró desviar.

Cuando los atigrados estaban en busca de la apertura del marcador, una pelota dividida cruzó todo el campo de juego y encontró a Díaz solo frente al portero atigrado, a quien dejó en el camino y anotó el primer tanto en el minuto 39, ante los constante reclamos por la posición del delantero. La última jugada clara de la primera etapa fue para el Tigre. Raúl Castro remató cruzado y el balón pasó cerca del arco de Brun.

El segundo tiempo comenzó con un tiro penal para los atigrados. Camilo Ríos cometió una infracción sobre Jhasmani Campos al minuto de juego. Marteli fue el encargado de rematar, pero Brun adivinó la intención y con la ayuda del palo evitó la caída de su arco.
Henry Vaca (der.) pelea por controlar el balón, ayer.
Foto: Sara Aliaga / Página Siete

El cuadro de Achumani fue superior en los primeros minutos de la segunda etapa y llegó al empate a los 11’, luego de un remate de Rodrigo Vargas en que Brun dio un rebote largo y Blackburn definió sin oposición.

The Strongest intentó abrir la defensa chuquisaqueña con remates de media distancia, pero encontró siempre bien parado al portero argentino.

A los 29, Marteli cabeceó un tiro de esquina y cuando el balón estaba por ingresar Marcos Andia con la cabeza evitó la caída sobre la línea. Un minuto más tarde otra infracción sobre Henry Vaca en el área fue cobrada por el juez Álvaro Campos. Escobar fue el encargado de marcar el tanto del desnivel desde los 12 pasos con un remate alto a la derecha de Brun a los 76’. En los últimos minutos el equipo capitalino tuvo el balón pero fue improductivo y los atigrados cerraron el partido desde la marca en su sector.

Figura

Pablo Escobar


Llevó a su equipo hacía adelante cuando estaba en desventaja y le dio el gol de la victoria con lo justo.

Árbitro

Álvaro Campos


Paró el juego y dejó perder tiempo al equipo visitante. Estuvo correcto en los dos penales que cobró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario