martes, 4 de septiembre de 2018

Blackburn llega a Panamá con cartel de figura atigrada

Rolando Blackburn, delantero de The Strongest, se sumará hoy al trabajo de la selección de Panamá a la cual fue convocado luego de un año de ausencia. La presencia del Toro es una de las más aguardadas entre los panameños.

El jugador anotó los dos goles con los que el plantel atigrado venció a Aurora el pasado sábado y ayer viajó a su país.

Los dirigidos por Gary Stempel comenzaron ayer sus prácticas en el estadio Rommel Fernández de la capital de ese país con 13 de los convocados.

El actual goleador del torneo Clausura de la División Profesional comenzará el trabajo con su selección junto al zaguero del Seattle Sounders de la MLS, Román Torres; Gabriel Gómez, que juega en el Huachipato de Chile; y Miguel Camargo de Mineros de Guayana de Venezuela, quienes también se incorporan hoy.

La presencia de Blackburn es una de las más esperadas por el cuerpo técnico y la prensa centroamericana, dada la gran campaña del Tigre, que lo tiene como su principal referente ofensivo.

Panamá se alista para disputar un partido amistoso ante Venezuela, el martes 11 de este mes, por la fecha FIFA.

¿Amistosos?

La dirigencia del cuadro de The Strongest espera un pedido del cuerpo técnico para buscar rivales y jugar partidos amistosos en este receso por la fecha FIFA. “Como dirigencia estamos abiertos a cualquier pedido que el cuerpo técnico considere necesario, pero aún no se habló de partidos amistosos”, explicó el presidente de la comisión de fútbol del club de Achumani, Ricardo Llano.

Antes de este torneo, el cuadro atigrado jugó cinco partidos en Perú como parte de su preparación y el técnico César Farías remarcó la importancia de tener amistosos internacionales y no del medio local.

Lo que confirmó Llano es que esta semana no se tiene tiempo para un partido, por lo menos en todo lo que está planificado por el cuerpo técnico.

El trabajo que se iniciará hoy en Achumani estará basado en las partes física y técnica, según el dirigente, quien confirmó que ante la ausencia de Farías, que viajó a Arabia Saudita con la Selección, quedaron a cargo Salvador Ureña y Marcos Lobo para los entrenamientos de esta semana.

Retorno a prácticas

Entrenamiento Luego de dos jornadas libres, el primer plantel atigrado retornará hoy a las prácticas desde las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
Trabajo Para esta semana se tienen planificados al menos dos días con trabajos en doble turno, además de entrenamientos en gimnasio y en la cancha de arena del complejo de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario