jueves, 13 de septiembre de 2018

Cristian Novoa hará de Pablo Escobar mañana ante Boys

El delantero Cristian Novoa reemplazará a Pablo Escobar en el partido de mañana (20:00) ante Sport Boys, por la décima jornada del torneo, se confirmó ayer durante la sesión de fútbol realizada en Achumani.

El llanero fue uno de los pocos jugadores que se mantuvo en el equipo titular en los últimos entrenamientos, el resto de los jugadores rotaron en cada una de las prácticas dirigidas por los asistentes de César Farías, Marcos Lobo y Salvador Ureña. El capitán atigrado no estará en el duelo en Warnes por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ver su quinta amonestación en la pasada jornada, antes del receso, frente a Aurora, en Cochabamba.

Novoa es uno de los goleadores del equipo atigrado, pese a los pocos minutos de juego que tiene en el torneo. En las primeras nueve jornadas anotó cuatro tantos.

En las últimas dos prácticas, el jugador venezolano estuvo acompañado por Rodrigo Vargas en la dupla ofensiva, pero es probable que este lugar lo ocupe Rolando Blackburn, quien se sumará hoy en La Paz a los trabajos luego de jugar el pasado martes con la selección de Panamá ante Venezuela.

Pero esto dependería de los demás sectores y el cupo de extranjeros. En el onceno que probó el equipo atigrado ayer sólo utilizó tres jugadores foráneos, por lo que el panameño podría ingresar sin modificar las demás líneas.

En los otros dos sectores del campo de juego los asistentes del técnico atigrado realizaron variantes entre los entrenamientos del martes y el de ayer.

La defensa estuvo conformada por Ramiro Ballivián, Edison Carcelén, Fernando Marteli y Marvin Bejarano. En comparación de la última línea que utilizó el martes, las variantes fueron el ecuatoriano por Maximiliano Ortiz en el sector central y el tarijeño por Francisco Rodríguez, quien comenzó como lateral izquierdo.

En el caso de la zaga central puede sumarse Gabriel Valverde en lugar de Carcelén, quien tiene un partido más de sanción por la expulsión en el clásico paceño.

En el medio sector hizo tres variantes. En la sesión de fútbol de ayer utilizó a Alcides Peña, Daniel Camacho, Ramiro Vaca y Yeltsin Ovando. Sólo el paceño fue quien jugó los dos días en el equipo titular.

En el otro plantel jugaron Edis Ibargüen, Walter Veizaga, Richet Gómez y Agustín Jara. Salvo Gómez, este fue el medio sector que utilizó el pasado martes en la primera sesión de fútbol de la semana en el estadio Rafael Mendoza.

Vargas y Larrea, a los empujones


El delantero Rodrigo Vargas y el defensor Félix Larrea estuvieron a punto de llegar a los golpes luego de un choque en la sesión de fútbol. La pelea no llegó a mayores gracias a la intervención de sus compañeros y el cuerpo técnico.

Cuando faltaban pocos minutos para que termine la práctica, una pelota dividida enfrentó a los dos jugadores. El zaguero ganó la disputa en el aire, pero con un manotazo en el pecho de Vargas, lo que generó que el delantero intente darle una patada de atrás. Luego ambos comenzaron a insultarse y esto se fue a los empujones, tras varios amagues de golpes, llegaron sus compañeros a separarlos, Yeltsin Ovando fue el primero que se metió al medio de ambos para calmar los ánimos.

Inmediatamente después de este incidente Ureña y Lobo finalizaron la práctica.

Al final ningún jugador quiso referirse al tema, extramicrófonos lo calificaron como algo “normal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario