domingo, 9 de septiembre de 2018

El Tigre conquista el trópico valluno

The Strongest y Bolívar, estrenaron ayer el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, en lance jugado en jornada festiva y donde el gualdinegro se impuso por 2-1 a los celestes con goles de Pablo Escobar y Cristian Novoa, mientras descontó Marcos Riquelme de penal.

El partido fue amistoso hasta que en el según do tiempo, se encendió el campo de juego con algunos empujones de jugadores, entre ellos Marvin Bejarano con un personero de Bolívar.

Los dos tradicionales rivales presentaron equipos alternos y dieron rodaje a varios jóvenes que tienen en su plantel, para probar diversas alternativas. El Tigre se mostró más sólido en la defensa, ganó el mediocampo y empezó a generar peligro con Cristian Novoa, quien no aprovechó una opción clara a los 20 minutos, llegó solo al borde del área pero su remate salió desviado. Bolívar reaccionó a los 31 minutos, William Ferreira dominó el balón y aproximadamente desde 25 metros de Daniel Vaca probó con un disparo que pasó cerca del larguero. El primer tiempo terminó sin goles y hubo pocas emociones.

En la segunda mitad, Marcos Lobo, entrenador del atigrado – el titular César Farías está con la Selección- decidió dos cambios vitales para el desarrollo del encuentro. Los ingresos de Pablo Escobar y Walter Veizaga le dieron mayor poder ofensivo al Tigre. A los 48 minutos, el capitán y símbolo atigrado anotó el primer gol en el estadio Olímpico Bicentenario, Cristian Novoa desbordó por la derecha, envió un centro a ras del piso, Escobar recibió sin marca y de zurda, anidó el balón en el fondo de las redes. Tuvieron que pasar dos minutos para que el segundo tanto llegara, esta vez Edis Ibargüen corrió hasta el fondo, por la derecha, y envió un centro preciso para Novoa, quien con fuerte remate superó a Rojas, el partido se pintaba de amarillo y negro.

Bolívar reaccionó. Y, en jugada confusa, el juez Irusta, de mala actuación, pitó penal una acción de Bejarano sobre Limberg Gutiérrez. El argentino Riquelme fue el encargado de ejecutar el disparó y venció a Daniel Vaca que adivinó el remate pero no pudo atajar, a los 78 minutos.

Tras el gol, los celestes se fueron en procura del empate, pero este tanto salvador no llegó.

El partido tuvo en el segundo tiempo dos momentos claves, cuando Leonel Morales tuvo que dejar el campo de juego por una lesión, lo que originó la preocupación de sus compañeros. La otra fue el incidente que protagonizaron Marvin Bejarano y Josémaria Antezana, dirigente de Bolívar, los integrantes de ambos equipos tuvieron que intervenir para que no se vayan a los golpes.

El árbitro adicionó cinco minutos y el marcador no se modificó en el trópico cochabambino, el gualdinegro se alzó con el trofeo que fue entregado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

EL DATO

El estadio se llama desde ayer Olímpico Bicentenario y el Complejo adyacente, también conocido como CAR, se denominará Villa Deportiva Plurinacional.

UNA PENA, LEONEL MORALES TERMINÓ CON FRACTURA

Los lesionados no terminan en Bolívar. Ayer, Leonel Morales no concluyó el partido. A los 71 minutos, estaba disputando el balón con Ramiro Vaca, fue fuerte a arrebatar el balón, en ese afán le pegó con fuerza a la pierna del atigrado. Cayó pesado, el jugador pidió a gritos que lo lleven al hospital, así lo hizo el médico Guillermo Aponte, quien trasladó al jugador a un nosocomio de Villa Tunari. Unos minutos después, se conoció de manera extraoficial de que el celeste sufrió de una fractura de tibia en la pierna izquierda. Los últimos exámenes se los realizará en La Paz, a donde fue trasladado el jugador. Hubo tanta preocupación en filas celestes que no emitieron ninguna declaración sus jugadores, solo querían saber la gravedad de la dolencia de Morales. Hasta el capitán atigrado, Pablo Escobar, se preocupó por el futbolista de Bolívar. “Somos rivales en la cancha, luego somos compañeros, espero que lo de Morales no sea nada grave, yo estaba cerca y es difícil, ojala pronto esté de vuelta en las canchas”, manifestó el capitán de los atigrados. Por su parte, Marvin Bejarano, también mostró su preocupación por lo que sucedió con Morales: “La lesión de Leo a nadie le gusta, somos rivales durante 90 minutos pero fuera de la cancha somos amigos, Dios quiera que se pueda recuperar lo más pronto posible”. Se espera un informe médico oficial en las próximas horas, donde se mencione el tiempo de baja y la gravedad de la lesión de Morales. La mala suerte se volvió a ensañar co n la Academia, hay un nuevo lesionado.

" Ganaron los muchachos por el esfuerzo que pusieron, es una alegría para el equipo y nos viene bien para el partido con Sport Boys." MARCO LOBO, TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Lindo partido, una linda fiesta, un hermoso estadio. Los clásicos son así, se van calentando y nosotros vamos a defender a nuestro club a muerte, donde sea." PABLO ESCOBAR, CAPITÁN ATIGRADO

APUNTES

- FIESTA

Un marco festivo se vivió ayer en el moderno escenario, hubo grupos folcklóricos, bailes típicos, además estuvieron invitados los presidentes de Bolívar, The Strongest, Aurora y San José.

- ORGULLO

El Alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, elogio el estadio inaugurado ayer, además las instalaciones del CAR con canchas de tenis, piscina olímpica y un hotel para 500 personas.

- PREMIO

Al final del partido, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó el trofeo a The Strongest, por haber ganado el encuentro. Los jugadores celebraron con el mismo, tras la conquista del encuentro.

ÁRBITRO

El árbitro Luis Irusta tuvo una mala actuación, dubitativo, falto de autoridad, en el segundo tiempo se le fue de las manos el partido. En el penal, no hubo falta de Marvin Bejarano.

LA FIGURA

El capitán Pablo Daniel Escobar ingresó y a los tres minutos de juego marcó la diferencia con un toque sutil. Con Pablo Escobar, el Tigre es un equipo más agresivo, impone su sello, y el equipo se motiva más.

JULIO MOLLINEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario