miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Tigre pondrá su mejor equipo ante el Toro

Más allá de las dificultades que ha tenido The Strongest para trabajar durante el receso por el partido que ayer jugó la Selección nacional ante Arabia Saudita (2-2), que le impide armar un probable once titular para el choque del viernes ante Sport Boys, todo hace suponer que, por la importancia del partido en Warnes, el Tigre recurrirá a su mejor elemento.

Desde que el torneo Clausura de la División Profesional ingresó en un paréntesis por el lance de la Verde, el decano no pudo contar con su técnico, César Farías, quien es entrenador interino del equipo nacional; además, estuvieron trabajando en la selección Gabriel Valverde, Diego Wayar , Raúl Castro, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos y Henry Vaca. El panameño Rolando Blackburn tampoco practicó con el cuadro de Achumani porque fue llamado al representativo de su país.

Con todas estas dificultades el conjunto de Achumani trabajó los últimos días, donde la prioridad fue potenciar las cualidades físicas de los miembros del plantel.

Ayer el cuadro aurinegro dividió su trabajo en dos segmentos, en el primero se abocó a potencia y fuerza, en el gimnasio del Complejo, para luego realizar una labor táctica, de repliegue en defensa y proyección en ataque, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

En esta última parte el equipo que sería considerado titular para jugar ante el Toro de Warnes formó con Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Francisco Rodríguez, Daniel Camacho, Walter Veizaga, Edis Ibargüen, Agustín Jara, Cristian Novoa y Rodrigo Vargas.

Teniendo en cuenta que mañana los jugadores de la selección se integrarán en Santa Cruz al plantel atigrado, este once tendrá modificaciones importantes, por la importancia del compromiso ante Sport Boys.

En el arco no hay dudas, Vaca será el titular. En la defensa, con el retorno de Valverde, todo apunta a que Ortiz se desplazaría al lateral derecho en lugar de Ballivián y Marvin Bejarano ocuparía la plaza de Rodríguez, en relación al equipo que ensayó ayer.

En el mediocampo ingresarían Wayar, Castro, Campos o Cardozo y se mantendría Ibargüen. El ataque los conformarían Vaca o Cristian Novoa y Rolando Blackburn.

Los de Achumani no pueden contar con Pablo Escobar para el lance en Warnes, porque el capitán de los aurinegros se encuentra suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Todas las dudas se despejarán mañana, cuando el Tigre se entrene en Santa Cruz, en horario y escenario que será confirmado por la dirigencia en el transcurso del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario