viernes, 14 de septiembre de 2018

El Tigre sale a la caza de la punta en su visita a Boys

The Strongest y Sport Boys abrirán hoy la décima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. Se verán las caras desde las 20:00 en el estadio Samuel Vaca de Warnes. El Tigre quiere las tres unidades para alcanzar la punta momentánea en la clasificación, por el momento ocupa el segundo lugar.

El juego marcará el reinicio del torneo que fue paralizado por la fecha FIFA, en el que Bolivia jugó con Arabia Saudita.

El equipo atigrado no contó durante estos días con el técnico César Farías que estuvo al mando del conjunto nacional. Tampoco estuvieron en los entrenamientos siete futbolistas, seis de ellos fueron convocados al equipo de todos y Rolando Blackburn estuvo con el combinado panameño en el juego ante Venezuela.

Salvador Ureña y Marcos Lobo se encargaron de la labor del atigrado durante estos días. Ellos trabajaron en los aspectos físicos y técnicos, e incluso mostraron el que podría ser el equipo titular para enfrentar al Toro de Warnes.

Los de Achumani tendrán dos bajas importantes para la jornada. No contarán con el central ecuatoriano Édison Carcelén que fue suspendido con dos partidos por su expulsión frente a Bolívar. A él se suma el capitán Pablo Daniel Escobar que acumuló cinco tarjetas amarrillas.

La novedad sería la inclusión de Ramiro Ballivián en el carril derecho, lo que posibilitaría que Maximiliano Ortiz juegue como zaguero central junto con Fernando Marteli.

En la mitad de la cancha Henry Vaca sería quien cubra la posición de Escobar y Wálter Veizaga, que superó una lesión en la rodilla, sería el único hombre de marca para el encuentro ante Boys.

Los seleccionados

La llegada de los jugadores Diego Wayar, Raúl Castro, Gabriel Valverde, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos fue la sorpresa ayer en el campamento atigrado. Todos ellos no serán tomados en cuenta para el duelo de hoy, por ello se optó por su retorno a La Paz. El único que se quedó en Santa Cruz es Vaca, junto con el DT César Farías.

También se sumó a los entrenamientos el goleador Blackburn que sería otra alternativa para el conjunto.

En Sport Boys, el DT César Vigevani confirmó que no tiene bajas para la jornada, más al contrario volverá a la puerta el arquero Saidt Mustafá en lugar de Gustavo Fernández.

El argentino calificó de positivo el receso, que lo aprovechó para corregir errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario