miércoles, 5 de septiembre de 2018

Farías confirma que en enero deja el Tigre

El venezolano César Farías confirmó que en enero próximo dejará el puesto de director técnico de The Strongest para asumir el cargo de seleccionador nacional de Bolivia, en declaraciones emitidas en Santa Cruz antes de partir con la Verde a Arabia Saudita, donde el lunes jugará un partido amistoso con el combinado de ese país de Asia Occidental.

En entrevista concedida al matutino cruceño El Deber, el actual entrenador del decano respondió afirmativamente cuando se le consultó si desde enero de 2019 trabajaría única y exclusivamente para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Sí. Hoy en día no hay eliminatorias ni Copa América, y es una ventaja estar dentro de la Liga, porque veo a todos los jugadores, además de que entrenó a algunos. La semana pasada estuve con Francisco Maturana y me dijo que él siendo el técnico de Atlético Nacional de Medellín dirigía a la selección de Colombia y era el técnico de 7 u 8 jugadores en su club y admite que sacaba ventaja por tenerlos a diario. Hoy me pasa lo mismo con Wayar, Castro, Vaca, Cardozo, Campos y otros más, además que como enfrento a rivales, puedo verlos y analizarlos cada semana”, contestó Farías en relación a la consulta, justificando a la vez la dualidad de funciones, ya que actualmente dirige al decano pero es técnico interino de Bolivia.

Además, reveló que conversó con el presidente de la FBF, César Salinas, a quien le manifestó su disposición a trabajar con la Sub-23 y también, si se lo permiten, supervisar a la Sub-20, que del 20 de enero al 13 de febrero de 2019 debe jugar el torneo Sudamericano de la categoría.

El titular del cuadro atigrado, Henry Salinas, mantenía esperanzas de retener al citado profesional un par de meses más la próxima temporada, pero estas declaraciones echan por tierra todos sus deseos.

La dirigencia de The Strongest tiene más de cuatro meses para elegir al sustituto de Farías, teniendo en cuenta que la Copa Libertadores 2019, a la que el club de Achumani se encuentra clasificado, arrancará a fines de enero, y que el próximo torneo de la División Profesional también se iniciará en el primer mes del próximo año.

EQUIPO VOLVIÓ A ENTRENAMIENTOS SIN SU CAPITÁN

El plantel profesional de The Strongest reanudó ayer sus entrenamientos, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, con el objetivo de aprovechar el receso en el que ingresó el torneo Clausura para efectuar un reacondicionamiento físico. No estuvo Pablo Escobar, no se supo los motivos pero se estima que hoy estará con el plantel. Sin su técnico, César Farías, quien dirige interinamente la Selección que el lunes jugará con Arabia Saudita, y sin siete de sus jugadores (seis en la verde y Rolando Blackburn entrenando con el representativo panameño), el Tigre trabajará con la misma intensidad que lo hizo durante todo el certamen. Las labores están a cargo de Marco Lobo y Salvador Ureña.

45 años cumplirá el viernes el director técnico de The Strongest y entrenador interino de la Selección boliviana, el venezolano César Farías.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario