jueves, 20 de septiembre de 2018

Sufriendo, el Tigre vence a la “U” y recupera la punta

Sufriendo, como marca su historia, The Strongest recuperó anoche la condición de puntero del torneo Clausura de la División Profesional, al vencer a Universitario 2-1, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la undécima fecha del citado certamen.

El equipo aurinegro no tuvo una noche fácil, pero con el empuje de su gente logró revertir un resultado adverso y un lance que se le complicó más de lo esperado.

Impreciso y sin ideas, el decano no pudo resolver durante todo el primer tiempo el sistema defensivo que le planteó el equipo estudiantil. El cuadro de Achumani jugó siempre incómodo porque su rival le cerró todos los espacios al arco de Iván Brun.

Metido en su sector defensivo la “U” abusó de las infracciones, dándole al Tigre la única alternativa a la que podía recurrir para crear peligro, mediante jugadas de balón parado. Sin embargo el local no supo aprovechar los tiros libres que tuvo cerca del área grande de su rival. El meta visitante respondió con seguridad ante una falta cobrada por Pablo Escobar, a los 8 minutos, que fue la única que llegó a su pórtico, porque un remate de Jhasmany Campos se estrelló en la barrera y otro, de Fernando Martelli, pasó por encima del travesaño.

Con todas sus limitaciones Universitario se dio modos para crear peligro en base a sus individualidades. Óscar Díaz vio adelantado a Daniel Vaca, remató de larga distancia y el arquero del aurinegro tuvo que esforzarse para evitar el gol del cuadro de la capital.

La visita se dio cuenta que podía dañar a su adversario y entre el minuto 22 y 25 dispuso de dos tiros de esquina, pero la defensa local se dio modos para neutralizar los centros.

Cada minuto que pasaba el aurinegro perdía peso ofensivo, por lo que comenzó a recurrir a los disparos de larga distancia. Brun rechazó un remate de Rudy Cardozo, a los 27 minutos, mientras Jorge Cuéllar arriesgó su físico para desviar un lanzamiento de Rodrigo Vargas.

Un error en el sistema defensivo de The Strongest le permitió a Universitario ponerse en ventaja. Wayar perdió el balón en el mediocampo, Vargas trató de jugar el esférico para atrás, pero entregó la pelota a Díaz, quien encaró, eliminó a Vaca y puso el 0-1, a los 39 minutos.

En el arranque del segundo tiempo el Tigre dispuso de un penal, por infracción de Juan Camilo Ríos a Campos. Marteli tomó el balón pero su remate fue desviado por Brun para luego pegar en el palo.

Tras esa jugada al Tigre se le nublaron las ideas, siendo un manojo de nervios, que derivó en un equipo impreciso, que falló hasta en los pases.

En el peor momento del decano llegó el empate. Vargas se proyectó por derecha, sacó un potente remate, Brun dio rebote y Rolando Blackburn estuvo atento para empujar el balón, a los 56 minutos.

Con el marcador empatado la “U” replegó líneas y se dedicó íntegramente a defenderse, cediendo totalmente la labor ofensiva al local.

En el minuto 73, Ricardo Verduguez sacó de la línea un cabezazo de Marteli, evitando el segundo del equipo de Achumani.

Con el rival metido en su área, la única forma de desequilibrar el marcador era mediante acciones individuales. A los 74 minutos, Henry Vaca encaró, eliminó rivales y cuando estaba a punto de rematar fue víctima de infracción, en el área, que le permitió al Tigre tener su segundo penal de la noche.

Escobar se hizo cargo de la falta y el capitán no falló, con remate elevado, pegado al poste derecho de Brun anotó el 2-1, en el minuto 76, para que The Strongest recupere la punta del torneo.

La visita buscó el empate, pero la “U” fue víctima de sus propias limitaciones y no pudo evitar que el decano se lleve los tres puntos y sea nuevamente el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario