sábado, 29 de septiembre de 2018

The Strongest busca ampliar la diferencia ante Blooming

The Strongest buscará esta noche frente a Blooming una victoria que le permita ampliar su ventaja en la tabla de posiciones, en la que se mantiene como líder. El partido se disputará desde las 19:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y corresponde a la decimatercera fecha del certamen.

Los de Achumani se ubican en el primer lugar de la clasificación con 28 puntos y una victoria permitirá que los atigrados superen la barrera de las 30 unidades.

También tienen un reto, el de romper una mala racha en Santa Cruz ante los blooministas, a quienes no pueden ganar desde 2014, cuando el 12 de noviembre vencieron por 1-0, con un tanto de Abel Méndez.

Los aurinegros llegan después de un triunfo. En la anterior jornada derrotaron a Nacional Potosí por 1-0 en el estadio Siles.

Sobre el equipo, de acuerdo con lo observado en los últimos entrenamientos el técnico César Farías alista algunas variantes en las tres líneas. En la defensa la dupla de centrales estará conformada por Gabriel Valverde y Maximiliano Ortiz, además será de la partida Yhonjairo Villegas.

En el medio terreno se observó a Wálter Veizaga, que retorna de una lesión y acompañará en la marca a Diego Wayar.

En tanto, en la zona de ataque estarán Henry Vaca en lugar de Pablo Escobar, además de Rolando Blackburn.

El conjunto atigrado cerró sus aprestos el viernes por la mañana con una sesión de fútbol a puertas cerradas, en la que también se pulió algunos aspectos como las jugadas con balón detenido y las segundas pelotas.

El volante Jhasmani Campos afirmó que se cuenta con el elemento suficiente como para conseguir una victoria, pero se tiene que tomar en cuenta que el rival busca la misma meta, sumar las tres unidades en juego, por lo que será un juego disputado.

“Tenemos jugadores como para hacer bien las cosas”, dijo el futbolista el pasado viernes en Achumani.

Los cruceños

En tanto, Blooming buscará recuperar terreno en el torneo y meterse en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores, una vez que al momento está en la Sudamericana.

Llega de una goleada, en la ciudad de Oruro perdió frente a San José por 4-1 en la anterior jornada, por lo que se encuentra en la séptima posición con 16 puntos.

Entre las novedades, el entrenador Erwin Sánchez confirmó el retorno de Hugo Suárez a la portería en reemplazo de Rubén Cordano.

Los celestes no contarán con Cristian Coimbra en la defensa por una lesión, lo reemplazará Juan Pablo Rioja. En la ofensiva estarán Gustavo Britos y Leonardo Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario