martes, 4 de septiembre de 2018

Un Tigre mermado vuelve hoy a entrenamientos

De los 14 clubes que integran la División Profesional, The Strongest será el equipo que mayor merma tendrá durante esta etapa de receso en la que ingresó el torneo Clausura de la División Profesional por la fecha FIFA que se jugará entre el viernes y el martes 11. .

El Tigre volverá a los entrenamientos hoy con siete ausencias en su plantel profesional. No trabajarán en Achumani los seis futbolistas convocados el combinado boliviano: Gabriel Valverde, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca; tampoco estará presente el panameño Rolando Blackburn, quien atendió el llamado de su selección, que en la víspera comenzó su preparación de cara al amistoso que sostendrá el martes con Venezuela.

Además, el decano no tendrá a su entrenador, César Farías, quien asumió de manera interina la dirección técnica de la Verde, para el encuentro amistoso del lunes ante Arabia Saudita, en Riad.

El trabajo estará a cargo de los principales colaboradores del venezolano, Marco Lobo y Salvador Ureña, quienes encararán una labor de reacondicionamiento físico, para llegar en óptimas condiciones a la recta final del certamen.

Ningún club de la División Profesional registrará tantas ausencias en su plantel de jugadores y a la vez en su cuerpo técnico. Junto a The Strongest cinco equipos más aportan jugadores a la Selección: Bolívar, Royal Pari, Sport Boys, Oriente y Blooming; los cuales no podrán trabajar con todos sus elementos durante el receso, dificultad que no tendrán los ocho equipos restantes.

El Tigre será el encargado de reanudar el certamen local, cuando visite a Sport Boys, el próximo viernes 14, en partido que se jugará en el estadio Samuel Vaca. Durante la pausa, Walter Veizaga trabajará para encontrar su mejor forma física, luego de haber superado un esguince en la rodilla derecha.

El cuerpo técnico tendrá que buscar al sustituto de Pablo Escobar, quien será baja ante el Toro, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario