jueves, 6 de septiembre de 2018

Una práctica con todos antes de ir a Warnes

El panorama en The Strongest de cara al partido del próximo viernes 14 ante Sport Boys, en Warnes (20:00), no es el ideal, ya que el equipo aurinegro llegará a ese lance con una práctica o de pronto ni eso, con su cuerpo técnico y su plantilla de jugadores completa.

Los de Achumani cuentan con seis jugadores convocados a la Verde (Gabriel Valverde, Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca), que el lunes jugará con Arabia Saudita un encuentro amistoso por la fecha FIFA; además, tiene a su técnico, César Farías, como entrenador interino del combinado nacional, por lo que el Tigre viene trabajando mermado.

A eso se debe sumar que su goleador y máximo artillero del torneo Clausura, el panameño Rolando Blackburn tampoco está trabajando con el plantel porque se encuentra en su selección, que el martes enfrentará a Venezuela.

Teniendo en cuenta que la Selección jugará el lunes y el martes estará iniciando viaje de retorno, Farías estaría tomando el control del cuadro atigrado el jueves, junto a los futbolistas que atendieron el llamado de la Verde.

Dependiendo la hora de su arribo, es posible que el entrenador venezolano pueda conducir una práctica con todo su plantel o de pronto simplemente se vean las caras en el avión, porque el viaje del decano a Santa Cruz está programado para el jueves, teniendo en cuenta que enfrentará al Toro de Warnes el viernes 14.

Con esta perspectiva la duda que se genera en The Strongest es saber si afrontarán el choque con Sport Boys con un once conformado por quienes se están entrenando en el estadio Rafael Mendoza a órdenes de Marco Lobo y Salvador Ureña o si el técnico incluirá a los seleccionados, con todo el panorama que se tiene.

Para el partido en Warnes el decano no podrá contar con su capitán, Pablo Escobar, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El Tigre ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, con 21 puntos en nueve compromisos disputados, a uno del líder, Royal Pari. Su próximo rival, por su parte, es séptimo, con 15 unidades.

ORTIZ AFIRMA QUE TRABAJAN MUY MOTIVADOS

El defensor Maximiliano Ortiz afirmó ayer que el primer plantel de The Strongest se encuentra trabajando muy motivado en este periodo de receso en el que ingresó el torneo Clausura de la División Profesional.

“Estamos trabajando bien, motivados, como siempre lo hacemos. El profe (por César Farías) no está pero el trabajo es bien manejado por el cuerpo técnico”, señaló el futbolista.

Dijo que este tipo de paréntesis sirve para corregir falencias y “así llegar de la mejor manera al partido del viernes 14 ante Sport Boys”.

“Siempre es bueno tocar la parte física, por lo que en estos días que tenemos trataremos de dar lo mejor para estar en nivel óptimo”, finalizó.

6 jugadores tiene The Strongest en la Selección boliviana que el lunes jugará con Arabia Saudita; además, tiene a Rolando Blackburn en el representativo de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario