martes, 9 de octubre de 2018

El Tigre tiene siete partidos en La Paz y cinco de visitante



El plantel de The Strongest no comenzó bien la segunda rueda del torneo Clausura de la División Profesional, perdió el fin de semana ante San José por 3-1 en Oruro. El técnico César Farías no se mostró preocupado y señaló que su plantel debe sumar de a tres en todos sus partidos de local para seguir con opciones de ser campeón. El Tigre tiene siete juegos en casa.

El cuadro atigrado tiene 12 partidos por delante, de los cuales más de la mitad son de local (siete) y los otros de visitante, aunque entre los partidos de visitante está el duelo con Bolívar, que si bien los atigrados no serán locales por efectos de recaudación, éste será en La Paz.

De ganar todos los partidos que jugará en el estadio Hernando Siles sumaría 49 unidades, el mismo puntaje que sumó en 2016 en el último campeonato en el que consiguió el título. En esa ocasión igualó con 49 puntos con Bolívar, lo que llevó al torneo a una definición con un partido extra jugado el 12 de diciembre de ese año, en el cual los de Achumani vencieron por 2-1 con goles de Pablo Escobar y el argentino Fabricio Pedraza.

Con relación a lo que le queda, luego del receso por fecha FIFA, el cuadro atigrado recibirá a Guabirá en la sede de Gobierno el sábado 20 de este mes.

Después de este encuentro tendrá dos salidas en cuatro días. El 24 visitará a Wilstermann en Cochabamba y el 28 jugará en Santa Cruz contra Destroyers. El cuadro retornará a La Paz para recibir a Real Potosí el 3 de noviembre y ocho días más tarde visitará a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi. Este será el último partido antes de la fecha FIFA de noviembre, que es la última del año.

Al retornar del receso, los atigrados tendrán el panorama a su favor, debido a que jugarán tres partidos seguidos en la sede de Gobierno. Primero con Bolívar el 25 de noviembre, duelo en el que los celestes serán locales por organización. Luego recibirán a Royal Pari el 28 de noviembre y a Aurora el 2 de diciembre.

Luego el atigrado jugará en Sucre frente a Universitario el 5 de diciembre, tres días después recibirá a Sport Boys en el estadio Hernando Siles. Las últimas dos fechas, con horarios por definir, el equipo aurinegro jugará en la Villa Imperial con Nacional Potosí y cerrará el torneo en La Paz con Blooming, el fin de semana del 19 de diciembre.

Día de descanso


Equipo El primer plantel atigrado tuvo ayer un día de descanso tras la derrota del pasado domingo ante San José en Oruro por la décimo tercera jornada del torneo.
Ausente A partir de hoy el mexicano Salvador Ureña y el venezolano Marcos Lobo serán los encargados de llevar adelante las prácticas ante la ausencia del director técnico, César Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario