viernes, 12 de octubre de 2018

Escobar es duda para el partido ante Guabirá

Una fisura a nivel de una de las costillas del tórax derecho pone en duda la presencia del capitán de Ther Strongest, Pablo Escobar, en el partido ante Guabirá, que se jugará el sábado 20 en el estadio Hernando Siles, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

Waldo Delgado, integrante del cuerpo médico del cuadro aurinegro, informó que el goleador histórico del Tigre fue sometido a estudios complementarios, los que determinaron la existencia de una fisura intercostal, originada en el partido ante San José, en Oruro, tras un choque con el arquero del plante de la V azul, Carlos Franco.

Escobar comenzó con el trabajo de rehabilitación de forma inmediata. En la víspera realizó dos sesiones y será sometido a evaluaciones diarias para ver el grado de evolución de la lesión que lo afecta.

Dos días antes del lance ante los azucareros se determinará si el delantero puede integrarse a los entrenamientos con el resto del grupo y ser tomado en cuenta para ese lance.

La lesión provoca un dolor que es tolerado por el atacante, razón por la cual efectuará un trabajo aeróbico durante todos estos días.

El trabajo de la víspera en el estadio Rafael Mendoza también tuvo otros ausentes, como Maximiliano Ortiz, quien es sometido a un tratamiento dental. El defensor se incorporará hoy a prácticas.

Rodrigo Vargas cuenta con un permiso especial para no asistir a los entrenamientos, porque un familiar muy cercano falleció en las últimas horas. Otro futbolista del conjunto atigrado que tiene autorización para faltar es Edis Ibargüen, quien se encuentra en Colombia por el nacimiento de su hija.

Hasta el jueves el Tigre no contará con su técnico, César Farías, ni con Gabriel Valverde, Diego Wayar, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca, quienes se encuentran en la Selección nacional que mañana visitará a Myanmar y el martes enfrentará a Irán, en la fecha FIFA.

Quien sí estuvo en la práctica de Achumani fue el defensor Fernando Martelli, que no pudo integrarse al trabajo el miércoles por el retraso que sufrió el vuelo de la aeronave que lo trajo de retorno a La Paz.

Con ese panorama el cuadro aurinegro se entrenó en su estadio, a órdenes de Salvador Ureña. La primera parte de la práctica fue en gimnasio, mientras que la segunda fue en el campo de juego del Rafael Mendoza, donde se realizó una labor técnico-táctica, en espacio reducido.

El decano proseguirá hoy sus entrenamientos de cara al choque ante Guabirá, donde buscará volver a la senda del triunfo, luego de las derrotas que sufrió ante Blooming (2-1) y San José (3-1), ambos en caidad de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario