sábado, 13 de octubre de 2018

Ureña tiene la batuta en el Tigre ante la ausencia del DT

El mexicano Salvador Ureña es quien tomó el mando del plantel de The Strongest ante la ausencia del técnico César Farías. El asistente es quien coordina cada uno de los entrenamientos del Tigre de Achumani.

Es el único integrante del cuerpo técnico del conjunto aurinegro que se quedó en La Paz, el resto viajó a Myanmar para los amistosos por la fecha FIFA, en la que hoy la Verde se medirá ante la selección local y el martes frente al combinado de Irán.

Ureña aclaró que todos los días tiene contacto con el entrenador Farías para darle un informe sobre la labor que se cumplió en la jornada y también planificar lo que los jugadores harán al día siguiente.

Inició labores el pasado martes por la tarde después del juego del fin de semana frente a San José, en Oruro. Luego de la sesión de recuperación que hicieron en esa jornada, el miércoles el Tigre trabajó en la parte física y en el aspecto técnico.

Ayer también se puso énfasis en lo físico, pero en la parte final el entrenador interino trabajó en temas futbolísticos en espacio reducido.

Cuenta con el apoyo de Daniel Rosales, quien está a cargo de las divisiones inferiores del conjunto atigrado, además del médico Waldo Delgado, que está atento ante las posibles lesiones que puedan sufrir los futbolistas del primer plantel.

Además de César Farías, que es el DT, viajaron con la delegación nacional el asistente Marco Lobo, Nehomar Matías (preparador físico), Manuel Llorens (sicólogo) y Jaime Espinoza (médico), todos son parte del conjunto atigrado.

El capitán Pablo Escobar habló del tema. Indicó que existe un plan de trabajo que fue elaborado por el técnico Farías y se lo lleva adelante con la gente que es parte de su cuerpo técnico.

“Tenemos una realidad y es que César Farías está a cargo de la Selección. Ello indica que tenemos un plan de trabajo que lo elabora él, con su gente de trabajo y lo que nos corresponde es trabajar a base de eso”, dijo el capitán al programa Futbolmanía.

Añadió que a cada uno de los futbolistas les toca entrenarse con la misma responsabilidad de siempre, como si el estratega estaría en La Paz.

“Yo voy a entrenar con la misma responsabilidad y profesionalismo que lo haría estando él acá (César Farías)”, aclaró.

Añadió que cada jornada es como si el venezolano estaría en el país, porque tienen contacto permanente.

“Hay que trabajar y poner cero excusas. Entrenamos con las mismas ganas e intensidad apuntando a un mismo objetivo, porque cuando él llegue la meta será la misma”, explicó el capitán de los atigrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario