viernes, 23 de noviembre de 2018

Castro: “Entre los dos equipos no hay secretos”

The Strongest y Bolívar dominaron el fútbol boliviano duarnte esta década. En los últimos años han protagonizado duelos inolvidables, con definiciones de infarto. Para nadie es un secreto que ambos equipos se conocen a la perfección y el mediocampista del decano, Raúl Castro, así lo hizo saber de cara al superclásico del domingo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, por la jornada 20 del torneo Clausura de la División Profesional.

“Entre los dos equipos no hay secretos, nos conocemos de memoria, sabemos cómo juega cada uno, por tanto, lo más importante es tener calma y paciencia para desarrollar nuestro fútbol”, afirmó ayer el volante paceño en declaraciones proporcionadas por el departamento de prensa del club aurinegro.

Más allá de los innumerables enfrentamientos que sostuvo ante los celestes desde que debutó con la casaca del decano en 2013, el volante señaló que cada clásico se vive de manera diferente, “porque uno juega al 100% y defiende los colores que amé desde niño”.

Confeso hincha de The Strongest, contó que antes de jugar en el Tigre alentaba al equipo desde la curva sur, donde se ubica la barra principal de la entidad de Achumani, por lo que para él ahora es un orgullo defender esa camiseta.

Por la ubicación que tiene cada plantel en la tabla de posiciones, Castro considera que los dos equipos saldrán a ganar. “Es un clásico importante porque los dos estamos arriba por tanto el que gane le va a seguir pisando los talones al puntero (San José), razón por la cual los dos tenemos que salir a lograr los tres puntos”, aseveró.

Los Santos son líderes del certamen con 43 puntos, en segundo lugar se ubica Bolívar con 40, tercero es Royal Pari (39) y cuarto The Strongest (37). Los aurinegros tienen dos partidos menos que los de la V azulada y uno menos que los académicos e inmobiliarios.

“La ansiedad de jugar un clásico siempre está, porque ese partido se vive de una manera diferente, pero nosotros estamos tranquilos, trabajamos muy bien toda la semana, estamos mentalizados en lo que vamos a realizar el domingo”, dijo el futbolista a tiempo de indicar que el cuadro atigrado se encuentra con mentalidad positiva y “hambre de ganar el domingo”.

Castro es una de las alternativas que maneja Farías para el sector del mediocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario