jueves, 8 de noviembre de 2018

El Tigre buscará que “el arco termine en cero” ante Oriente

El portero de The Strongest Daniel Vaca aseguró ayer que la idea del equipo atigrado es mantener el pórtico en cero este domingo ante Oriente Petrolero (19:30), por eso el Tigre trabaja intensamente en los movimientos defensivos que fueron prioridad durante los primeros días de esta semana.

“Trataremos de buscar que el arco termine en cero, para que nosotros en cualquier momento podamos marcar y llevarnos la victoria como lo hicimos varias veces en partidos cerrados”, dijo el guardameta.

El portero reconoció que “estos días se recalcó mucho el tema defensivo y a la vez la comunicación que es fundamental para defender, a veces en los partidos mucho no se escucha lo que uno habla, pero tenemos modos para hacernos entender con la defensa y tratar de estar compactos”.

Como muchos de los jugadores atigrados, Vaca calificó el partido del domingo ante los refineros como una final. “Sabemos que son partidos claves, finales para nosotros, y lo tomamos de tal manera. Queremos hacer un gran partido. El orden táctico es fundamental para tratar de buscar unidades, siempre respetando a los rivales trataremos de cerrar una semana de buena manera”, dijo.

El portero también se refirió a su rival el fin de semana: “Esta es una oportunidad ante un rival herido y a la vez complicado, porque un partido siempre es diferente a otro. Ellos plantearán un partido para tratar de ganar y nosotros trataremos de buscar estas unidades”.


Modificación obligada


El técnico atigrado, César Farías, modificó ayer el sector defensivo en la práctica realizada en el estadio de Achumani. El venezolano ordenó el ingreso de Ramiro Ballivián por el sector derecho, debido a la ausencia de Gabriel Valverde en la sesión de ayer.

Valverde no asistió a la práctica porque debía atender un problema familiar. Maximiliano Ortiz ocupó su lugar en la zaga central y Ballivián ingresó por el lateral derecho.

Ortiz ya jugó de central ante Guabirá el pasado 20 de octubre. Fernando Marteli aún no se recupera de una lumbalgia y, según el médico atigrado, Jaime Espinoza, su retorno al campo de juego será en el clásico de 25 de noviembre.


El equipo

Alineación Farías formó ayer con Vaca en el arco; Ballivián, Ortiz, Carcelén y Bejarano en la defensa; Cardozo, Veizaga, Wayar y Campos en el medio campo; Blackburn y Escobar, adelante.
Práctica La sesión de trabajo atigrado duró desde las 10:30, hasta las 13:45.
Peña Alcides Peña aún no volvió al trabajo normal por la molestia en la rodilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario