martes, 13 de noviembre de 2018

El Tigre descarta adelantar algún duelo en este receso

La directiva de The Strongest decidió no adelantar ningún partido en esta fecha FIFA, pese a que el plantel tendrá las bajas de Gabriel Valverde y Pablo Escobar para el partido del domingo 25 de noviembre frente a su clásico rival, Bolívar.

“No reprogramaremos nada, respetaremos el calendario, es una decisión ya tomada”, explicó Ricardo Llano, presidente de la comisión de fútbol del plantel de Achumani.

El dirigente aseguró que ayer tras una charla con el presidente, Henry Salinas, se llegó a esta decisión, que según el directivo “nos pone tranquilos, porque este tiempo servirá para enfocarnos directamente en lo que viene, el clásico”.

Llano contó que se analizó lo que resta del campeonato y consideró que el plantel atigrado tiene un calendario “interesante”, por lo que “la mejor decisión es no adelantar ningún partido”.

También recalcó que quiere evitar susceptibilidades de cualquier tipo: “Queremos demostrar que no estamos casados con la Federación (Boliviana de Fútbol), que es lo que muchos dicen”.

Si bien no estarán dos jugadores en el partido frente a Bolívar, el dirigente confía “en lo que se hace dentro del plantel, por lo que respetaremos lo planificado a inicio del torneo”.

Ayer surgió desde la dirigencia atigrada la idea de que se adelante el partido con Universitario, del miércoles 5 de diciembre, pero esto fue totalmente descartado.

Teddy Paniagua, dirigente de Universitario, apuntó que nunca hubo un pedido de reprogramación y que si se recibía un pedido en las siguientes horas debía ser analizado por toda la dirigencia en una reunión.

Informe determinará castigo de Escobar

Pablo Escobar fue expulsado el domingo ante Oriente por doble amonestación, lo que según el reglamento le costaría sólo un partido de suspensión, pero en la planilla de ese encuentro, el juez del partido Gery Vargas escribió que se presentará un informe ampliatorio al respecto.

El documento que Vargas debe entregar en las siguientes horas podrá aumentar la sanción al capitán atigrado o mantenerla en un encuentro.

El domingo, luego de ver la cartulina roja, Escobar increpó al juez del partido e incluso se negó a salir del campo por muchos minutos.

El juez aclaró en la planilla que “hubo incidentes con el jugador, que serán detallados en el informe”.

Reclamo a Vargas

Recusación La dirigencia atigrada preparará pruebas para analizar si se recusa al juez de partido del domingo, Gery Vargas.
Descanso El primer plantel atigrado tendrá hoy su segundo día de descanso. Volverá a jugar el 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario