miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Tigre no ganó de visitante ante sus rivales por el título

The Strongest no ha podido ganar en condición de visitante cuando le ha tocado enfrentar a los equipos con los que viene disputando el título del torneo Clausura de la División Profesional o cuando ha jugado fuera de La Paz contra los grandes del fútbol boliviano, factor que lo llevó a perder la diferencia de puntos que sacó al inicio del certamen y a la vez su condición de líder del campeonato.

Hasta la sexta fecha el Tigre marchaba invicto y con puntaje ideal (18 puntos). El primer traspié lo sufrió en la séptima jornada, en su visita a Royal Pari, club con el que perdió en Santa Cruz por la mínima diferencia, que en su oportunidad le significó ceder el primer lugar a manos del plantel inmobiliario.

En el siguiente encuentro volvió a sufrir otro revés, al caer en el superclásico del fútbol boliviano ante Bolívar por 1a 0.

En la duodécima jornada, el 30 de septiembre, visitó a Blooming, uno de los equipos grandes de Bolivia, con el que cayó por 2-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Una semana después fue a Oruro para jugar con San José, actual líder del torneo, que lo superó de manera contundente por 3-1, haciendo respetar su reducto.

El 24 de octubre le tocó visitar a Wilstermann, el actual campeón nacional y que viene luchando por retener su corona. En el estadio Félix Capriles y con el apoyo de su parcialidad, el cuadro aviador derrotó al decano por 3-1, alejándolo de la punta del Clausura.

Oriente Petrolero fue el último verdugo del Tigre el pasado domingo. En el Ramón Aguilera Costas los verdolagas vencieron por 2-1, conquistando el gol del triunfo en el minuto 90.

The Strongest perdió seis partidos en las 19 fechas disputadas hasta el momento en el actual torneo de la división profesional, en cinco de ellas lo hizo fuera de La Paz y la restante en el estadio Hernando Siles, ante la Academia, donde el decano fue local para efectos de recaudación.

En resumen, el Tigre cedió terreno y el liderazgo del actual torneo por no haber ganado de visitante ante los equipos con los que viene disputando el título o contra los otros grandes de Bolivia.

En el superclásico del fútbol nacional, a jugarse el próximo domingo 25, el conjunto de Achumani tendrá la gran oportunidad de revertir este panorama, caso contrario quedará mala parado en la lucha por el campeonato, de cara a la recta final del Clausura.

HOY SE REANUDA EL TRABAJO

Sin su técnico, César Farías, y con seis bajas en el primer plantel, The Strongest reanudará hoy sus entrenamientos de cara al superclásico del fútbol boliviano ante Bolívar, que se jugará el domingo 25 en el estadio Hernando Siles, por la fecha 20 del torneo Clausura.

Luego de la derrota del pasado domingo ante Oriente Petrolero 2-1, en Santa Cruz, donde el Tigre perdió el primer lugar en la tabla de posiciones, los aurinegros tuvieron el lunes y martes jornadas de descanso.

A la ausencia de Farías, quien se encuentra dirigiendo la Selección boliviana en calidad de invitado, se sumarán las de Gabriel Valverde, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Jhasmany Campos, y Henry Vaca, convocados a la Verde para los amistosos ante Emiratos Árabes e Irak; además, tampoco se contará con Rolando Blackburn, en el equipo nacional de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario