lunes, 12 de noviembre de 2018

El Tigre perdió ante Oriente y también la punta del torneo

Oriente Petrolero frenó a The Strongest, al imponerse 2-1, y de paso rompió la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria en el torneo Clausura 2018. El Tigre perdió la punta cuando tenía todo para ganar o empatar el partido, pero en el último minuto se quedó con las manos vacías.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio de The Strongest, pero el gol fue de Oriente Petrolero, que aprovechó un descuido de la defensa visitante para ponerse en ventaja luego de un saque de esquina desde la derecha que Jorge Paredes llegó a cabecear solo, quitándose de encima la marca de los atigrados. Su remate fue a la derecha del arquero Daniel Vaca, quien se lanzó sin llegar a la pelota, en el minuto 5.

Los atigrados tomaron el control de la pelota. Campos, Cardozo y Escobar fueron los protagonistas en el medio campo y ataque, cooperados por los laterales Ortiz y Bejarano, aunque esa acción fue infructuosa. La visita llegó sobre el arco de Guillermo Viscarra, pero sin claridad y la carencia para definir. Poco o casi nada pudo hacer el panameño Rolando Blackburn, porque no encontró la conexión adecuada con los volantes.

Ese dominio gualdinegro obligó a Oriente Petrolero a retroceder, a replegarse y salir de contragolpe, aprovechando el adelantamiento de su oponente. Además estuvo ordenado en la defensa, sin dejar muchos espacios para el Tigre.

En su afán de llegar al arco de Vaca buscó en reiteradas ocasiones al delantero argentino Maximiliano Freitas, que tuvo un par de ocasiones para aumentar el marcador, pero le faltó tranquilidad y puntería.

La segunda parte fue algo más equilibrada porque el ingreso de Pablo Zeballos le dio otra tónica al mediocampo de Oriente Petrolero.

El aurinegro no se conformó, salió también en busca de la paridad y alcanzó su propósito en el minuto 57, con gol del panameño Rolando Blackburn, luego de un centro de Marvin Bejarano desde la izquierda.

Tres minutos después, el goleador atigrado estuvo cerca del segundo, pero su remate se estrelló en el poste del arco de Guillermo Viscarra.

Para lamento atigrado, Escobar fue echado del campo de juego por doble amarilla, tras un manotazo innecesario a un rival, cuando su equipo estaba en ataque, en el minuto 62.

Eso cambió los planes del entrenador César Farías y complicó a The Strongest en la cancha, porque Oriente se fue al ataque en busca del triunfo. Alan Mercado recibió un centro a la altura del punto penal y remató bajo ante tres defensores, en el minuto 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario