miércoles, 7 de noviembre de 2018

El Tigre refuerza su medio campo con cuatro volantes

El técnico de The Strongest ensayó con un sistema 4-4-2 para el partido de este domingo ante Oriente en Santa Cruz (19:30). En la práctica de ayer también repitió el equipo que formó desde el pasado lunes.

A diferencia del partido frente a Real Potosí de la pasada semana, la principal variante es en el medio sector donde utilizará dos volantes de contención: Diego Wayar y Wálter Veizaga, este último en lugar de Raúl Castro que ante los lilas tuvo una labor más de creación y dejó al chapaco sólo en la marca. Al tener a los dos medio campistas de marca, obliga a Jhasmani Campos a replegarse a la línea de volantes junto con Rudy Cardozo ambos con la tarea de generar fútbol por los extremos, pero también ayudar a los laterales con la marca.

En el anterior partido ante los potosinos, Campos fue parte del tridente ofensivo, mientras que Cardozo y Castro eran los encargados de la transición de defensa a ataque.

La dupla ofensiva se repitió en estos dos días de prácticas con Pablo Escobar y Rolando Blackburn.

La última línea también fue la misma que Farías paró el pasado lunes, con Maximiliano Ortiz por el sector derecho, Edison Carcelén, Gabriel Valverde en la zaga central y Marvin Bejarano en la izquierda.

Todo apunta que ese será el equipo que jugará frente a los refineros, el domingo.


“Nosotros estamos claros en el equipo que queremos, porque es semana larga, todo el mundo está sano y estamos corrigiendo los detalles, sabemos que en esta etapa del torneo se necesita mucho carácter”, dijo el técnico venezolano sobre la búsqueda del plantel que utilizará el domingo.

Práctica

El trabajo de ayer fue el mismo del pasado lunes, cuando se realizó énfasis especial en la defensa y los movimientos que debe realizar la misma en los momentos que se encuentran sin el balón.

Farías, nuevamente, fue el encargado de dirigir toda la práctica y corregir cada uno de los errores que cometían los jugadores atigrados.

El trabajo táctico comenzó con la zaga, luego se sumaron los medio campistas y la sesión terminó con los 11 jugadores en el campo y luego hubo un trabajo de fútbol en espacio reducido contra el resto del plantel.

Marteli aún no estará el domingo



El zaguero Fernando Marteli no será parte del equipo por quinto partido consecutivo, por una lumbalgia. El médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza, confirmó que aún no está recuperado del todo.

“(Marteli) ya hace trabajo de campo”, dijo Espinoza, pero aclaró que no está en condiciones para jugar ante Oriente.

Ayer tampoco se entrenó a la par de sus compañeros el delantero Alcides Peña, quien sufre una inflamación en la rodilla izquierda, por lo que reposó dos jornadas y se espera que hoy vuelva al trabajo junto a sus compañeros en Achumani.

En cuanto al susto que dio ayer Pablo Escobar luego de un choque con el portero Daniel Vaca en la práctica, el galeno atigrado aseguró que sólo fue un golpe, pero nada de gravedad.

El capitán terminó sin problemas la práctica de ayer y fue parte del equipo titular que formó el técnico César Farías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario