jueves, 29 de noviembre de 2018

El Tigre ruge y es segundo

The Strongest consiguió anoche una importante victoria ante un rival directo en la lucha por el título del torneo Clausura. Venció por 3-1 a un débil Royal Pari, en el Hernando Siles, por la fecha 21 del certamen.

Con este resultado el equipo dirigido por César Farías escaló a la segunda posición de la tabla de posiciones, con 41 unidades, mismo puntaje que Bolívar pero con mejor gol diferencia que los celestes.

Los primeros minutos el equipo visitante logró controlar a los atigrados con un bloque defensivo bien ordenado que mantuvo el balón lejos del arco de Jorge Araúz, salvo en un remate en el minuto 1 de Rudy Cardozo que fue despejado por la defensa.

El trámite siguió de la misma manera con la zaga de Royal Pari como un muro ante los ataques de los de Achumani, hasta el minuto 20, cuando Raúl Castro habilitó con un excelente pase sobre la cabeza de la defensa a Rolando Blackburn. El panameño con tranquilidad definió ante la salida de Araúz.

Luego, el sistema defensivo cruceño quedó desordenado y comenzaron a llegar las opciones para el equipo de César Farías. A los 22’ el autor del tanto recuperó un balón en el ingreso del área y quiso sorprender con un remate al portero pero el balón pasó sobre el travesaño.

Dos minutos después, el panameño anotó de cabeza tras un centro de Jhasmani Campos pero la jugada fue invalidada por una falta previa de Henry Vaca. A los 27’ Castro remató desviado luego de una maniobra personal.

Pari volvió a ordenar sus líneas, alejó el balón de su arco, no permitió que le lleguen con tanta facilidad, pero tampoco generó jugadas de peligro. La última de la primera etapa fue en el minuto 39, cuando rolando Blackburn cabeceó solo en el área chica pero Araúz sacó por encima del travesaño.

Con la ventaja mínima para el cuadro local, ambos planteles se fueron al descanso.

En la primera jugada del segundo tiempo, a los 40 segundos Henry Vaca sorprendió con velocidad a espaldas de la defensa y fue derribado por Araúz, el juez Raúl Orosco cobró la pena máxima que fue ejecutada por Jhasmani Campos, quien puso el 2-0 a los 47’.

Tres minutos más tarde otra vez Vaca fue derribado en el área por Guimer Justiniano, pero el delantero cruceño desperdició el tiro penal a los 50’.

Acto seguido, el partido volvió a caer como en el primer tiempo con pocas jugadas claras de gol, pese a que Mosquera intentó fortificar su ataque con el ingreso de Layonel Figueroa y Mauricio Carrasco, que no fueron la solución.

En el minuto 78 llegó el tercer tanto atigrado y el segundo de Blackburn en el partido. La jugada se inició en los pies de Daniel Vaca que con un saque de meta encontró al recién ingresado Cristian Novoa, peinó el esférico para dejar solo al panameño que no tuvo problemas para definir. Cuando se cumplió el minuto 90 llegó el descuento para el equipo cruceño, luego de un error de Edis Ibargüen, el colombiano Mosquera puso el 3-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario