martes, 27 de noviembre de 2018

Escobar se gradúa como DT y ¿alista su adiós a las canchas?

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, se graduó anoche como director técnico con licencias B y C. El siguiente mes obtendrá la A que le permitirá dirigir en la División Profesional de Bolivia a partir de 2019. ¿El caudillo del Tigre se despedirá de las canchas el 17 de diciembre?

“Pablo puede dirigir el próximo año porque homologará el título y puede dirigir. Él, por su trayectoria, puede pedir el diploma pro. Homologará el título que le dimos más los certificados de notas ante la Conmebol, que revisará a todos los que tienen títulos”, explicó Félix Berdeja, rector del Instituto Técnico Nacional de Entrenadores de Fútbol de Bolivia Inefbo.

Escobar recibió su diploma en un acto que se realizó en el auditorio de ENTEL. “No es sólo formar jugadores, sino prepararlos para la vida que está por encima de todo. Jugadores no sabemos cuántos llegarán, pero humanos son todos y debemos enseñar a ser mejores personas”, aseguró el capitán de The Strongest.


Ayer circuló en las redes sociales una carta de solicitud de auspicio que revela que el lunes 17 de diciembre en el Cine Teatro 16 de Julio habrá una despedida homenaje de la carrera como futbolista profesional de Pablo Escobar Olivetti. “El evento transmitirá una charla íntima como el jugador a través de la presentación de toda su carrera profesional, mostrando los hitos más importantes y compartiendo con toda la gente que se haga presente”, se leía en el documento de la empresa 360 Invictus, que luego envió una aclaración, pero no desmintió la información.

“Ante la información que se encuentra circulando en las redes sociales, Escobar atenderá todas las consultas de la prensa en una conferencia de prensa”, respondió la firma que representa al futbolista aurinegro. El ídolo del Tigre aclarará hoy la situación en una rueda de prensa en Achumani, desde las 9:00. Junto a Escobar también se graduaron cuatro de sus compañeros atigrados: el portero José Peñarrieta, el defensor Fernando Marteli, el volante Raúl Castro y el delantero Rodrigo Vargas. Además del coordinador general del club y miembro del cuerpo técnico de César Farías, Carlos Pino.

Las licencias

La diferencia entre las licencias, según Conmebol son: “Las Licencias C son para entrenadores de fútbol base hasta los 12 años, las licencias B para fútbol amateur y fútbol formativo hasta la Sub 15”.

Para obtener este grado, los nuevos entrenadores con clase C defendieron un ensayo sobre la dirección técnica, mientras que los otros tres jugadores hicieron una monografía.

Las licencias A son para dirigir a jóvenes élite Sub-16, Sub-18, Sub-20 y tercera división, y las licencias pro son para el fútbol profesional de primera y segunda división de cualquier país.

Entrenamiento

Regenerativo Los jugadores que fueron parte del equipo titular del superclásico 280 tuvieron ayer una jornada regenerativa, mientras que los demás hicieron trabajo de definición en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Trabajo Edison Carcelén y Rudy Cardozo trotaron alrededor del campo de juego, pero al final de la práctica el médico Jaime Espinoza aseguró que no hay jugadores con problemas físicos para el duelo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario