martes, 6 de noviembre de 2018

Farías: “El domingo quiero una defensa impasable”

El técnico de The Strongest, César Farías cumplió ayer un exigente trabajo táctico en el sector defensivo, con la premisa de tener “una defensa impasable”, el domingo, cuando enfrente a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas desde las 19:30.

Luego de un trabajo dentro del camarín, los atigrados saltaron al campo para realizar una práctica que se extendió hasta minutos antes de las 14:00, en la que el venezolano estuvo muy activo con las indicaciones e incluso paró la práctica varias veces para dar perfeccionar los movimientos que deben realizar al momento de marcar al rival.

Respecto al partido del pasado sábado frente a Real Potosí la única variante que tuvo la última línea en la práctica de ayer fue el ingreso de Maximiliano Ortiz por el lateral derecho en lugar de Ramiro Ballivián. Al argentino de padre boliviano se sumaron Edison Carcelén, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, además de Diego Wayar y Walter Veizaga.

Con estos seis jugadores realizó la primera parte del trabajo táctico, en la que se priorizó la anticipación al rival.

Las indicaciones del venezolano eran claras durante el trabajo, incluso hubo momentos en los que levantó la voz para recriminar, “Son muy distraídos acá (en el área)”, fue una de las tantas indicaciones que dio el técnico atigrado.

También intentó que sus zagueros salgan con claridad una vez recuperado el esférico, “miren el panorama para dar el balón, no lo pueden perder”, gritó Farías.

En la segunda parte de la sesión táctica, el técnico completó el medio sector con Rudy Cardozo por el sector derecho y Jhasmani Campos por la izquierda, pero como en toda la práctica ambos también realizaron movimientos defensivos y de repliegue cuando el rival esta con el balón.

En esta parte de la práctica el venezolano pidió tres puntos claves, “orden, lectura y comunicación efectiva”.

El venezolano repitió en muchas ocasiones, “no se pueden desesperar cuando no tengan la pelota, el partido se puede dominar tácticamente sin el balón, incluso con la voz”.

En la última parte de la práctica se integraron a este equipo Pablo Escobar y Rolando Blackburn, para completar el onceno, en el arco durante toda la mañana estuvo Daniel Vaca.

Estos jugadores se enfrentaron a un equipo formado por 13 jugadores para tener más trabajo defensivo, según afirmó el técnico en la práctica, “los naranjas son más y no nos crearon peligro, eso es lo que quiero el domingo. Una defensa impasable”, dijo Farías a modo de felicitar a sus jugadores.

La sesión de ayer terminó con un trabajo de balón parado con los 11 jugadores que trabajaron en lo defensivo.

Luego en la reunión se mostró un buen ambiente pese a lo extenso de la práctica y el técnico terminó con una frase de motivación, “si les dicen que los jugadores bolivianos no pueden, ¡es mentira!”.


Trabajo matutino

Marteli El zaguero hizo la entrada en calor y los primeros ejercicios a la par de sus compañeros pero no participó de la sesión táctica, el brasileño naturalizado boliviano ingresó al camarín.
Práctica Pese a la hora en la que terminó la práctica varios jugadores se quedaron en el campo a practicar remates de larga distancia; entre ellos, Raúl Castro.
Ballivián “Tenemos un reto muy bueno contra un rival que viene dolido, como Oriente que juega muy bien de local”, dijo el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario