jueves, 22 de noviembre de 2018

Fernando Marteli: “Lo importante es ganar”

El último partido de Fernando Marteli fue el 7 de octubre en Oruro, ante San José, donde The Strongest cayó por 3-1. Una lesión le privó de jugar los siguientes cinco encuentros de su equipo pero la oportunidad de volver a ser titular está presente, el domingo, en el superclásico del fútbol boliviano ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles (16:00).

Identificado con la garra que caracteriza al club de Achumani, el marcador central tiene claro todo lo que se debe hacer en ese partido. “Si hay que meter lo haremos, si hay que jugar también, pero lo importante es ganar”, aseveró el brasileño, naturalizado boliviano, en la entrevista que concedió ayer a Deportes El Diario, luego de la práctica que realizó el decano en la víspera, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Es prácticamente un hecho que volverá al once inicial, primero porque ya está recuperado de una dolencia lumbar y segundo porque Gabriel Valverde se encuentra suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillos.

Pese a eso, Marteli prefiere ser cauto y, como debe ser, esperar la decisión del técnico, César Farías. Por el momento, el defensor trabaja para llegar en las mejores condiciones al choque ante los celestes, cuyo resultado será determinante para el futuro de ambos equipos en su afán de alcanzar el título del torneo Clausura de la División Profesional.

“Yo no sé todavía si voy a volver pero estoy trabajando para estar de la mejor manera. Estos 15 días de receso me han servido mucho para ponerme bien, después el ritmo futbolístico me lo irán dando los partidos”, aseveró el jugador.

En relación al superclásico, dijo que será fundamental la tranquilidad que tengan como equipo, mantener el arco en cero y desplegar un buen fútbol.

De Bolívar afirmó que es un equipo de jerarquía, con jugadores de calidad, por lo que deben estar atentos y concentrados para ganar.

“Tenemos que jugar como lo venimos haciendo en todo el torneo, como se juega un clásico, de manera distinta, porque tenemos que ganar”, destacó el marcador central.

De cara a la recta final del certamen local, considera que es fundamental para el Tigre la amistad que hay entre los integrantes del plantel, factor que puede ser determinante a la hora de definir el título.

Calificó a Pablo Escobar, capitán del plantel aurinegro, quien fue suspendido por tres fechas luego de la expulsión que sufrió en el último lance ante Oriente Petrolero, como un líder y ejemplo para el equipo, pero que ahora no podrán contar con él para enfrentar a Bolívar, pero confía en la capacidad del jugador que le toque sustituirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario