jueves, 29 de noviembre de 2018

Pablo Escobar debutó y se despedirá ante Blooming

El capitán atigrado, Pablo Escobar, dejará el fútbol frente al mismo rival ante el cual debutó con la camiseta atigrada, Blooming, el 19 de diciembre, en el partido que cerrará el torneo y la carrera profesional del histórico jugador de la institución de Achumani.

El debut de Escobar con la camiseta atigrada fue el 23 de enero de 2005, en la extinta Copa Aerosur, torneo de verano en el que los equipos mostraban sus nuevos jugadores.

El paraguayo naturalizado boliviano pasó ese año de San José al plantel atigrado, no sólo debutó frente a Blooming, sino que también marcó su primer gol y el primero de los atigrados en esa temporada.

Fue en el minuto 64, con un remate de pierna izquierda. Luego empataría Carlos Cárdenas para Blooming, y, a poco del final, Doyle Vaca le daría la victoria al equipo aurinegro.

Su estreno en el gol

El primer tanto oficial de Escobar con la camiseta del cuadro atigrado fue en el empate 3-3 con Sao Paulo de Brasil en la Copa Libertadores de 2005, el 3 de marzo de ese año.

En el torneo de la Liga su primer gol fue en la victoria frente a Destroyers por 3-2 en Santa Cruz, el 17 de abril de 2005, por el torneo Apertura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario