sábado, 24 de noviembre de 2018

Seleccionados del Tigre en óptimas condiciones

Recuperados de los largos viajes y con el proceso de readaptación de horario concluido, los jugadores de The Strongest que conformaron la Selección nacional en la última fecha FIFA se reintegraron ayer a los entrenamientos, donde trabajaron con normalidad a la par de sus compañeros, de cara al superclásico del fútbol nacional ante Bolívar que se jugará mañana en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00.

De la misma forma, el técnico César Farías se incorporó a las prácticas retomando la conducción del cuadro aurinegro, luego de dirigir la Verde en calidad de invitado, en los amistosos ante Emiratos Árabes e Irak, que finalizaron igualados sin apertura del marcador.

El combinado nacional prácticamente estuvo cuatro días viajando para ir y volver de Emiratos Árabes Unidos, lo que desgastó a los futbolistas. A eso se debe sumar el percance que se tuvo ayer en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con el accidente de una nave de Peruvian Airline, que retrasó el retorno del entrenador y los seleccionados, quienes recién estuvieron hoy en La Paz.

Ni bien descendieron en la terminal aérea los profesionales se dirigieron al estadio Rafael Mendoza Castellón para entrenar con el resto del equipo.

Con el proceso de readaptación finalizado en Santa Cruz, los futbolistas entrenaron sin convenientes con el grupo. Gabriel Valverde, Diego Wayar, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo y Henry Vaca volvieron al trabajo luego de atender el llamado de la Verde, mientras que Rolando Blackburn también se reincorporó tras jugar con la Selección de Panamá. La labor de la víspera estuvo dirigida principalmente a mejorar aspectos de definición.

Pese a que hoy recién definirá el equipo titular para enfrentar mañana a Bolívar, el Tigre formaría con Daniel Vaca, en el arco; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén y Marvin Bejarano, en la defensa; Diego Wayar, Walter Veizaga y Raúl Castro, en el mediocampo; Henry Vaca, Rolando Blackburn y Jhasmany Campos, conformarán la delantera.

EFECTUARON TRATAMIENTO EN CÁMARA HIPERBÁRICA

Con el objetivo de optimizar su recuperación, los cinco jugadores que fueron convocados a la Selección boliviana, a los que se sumó Rolando Blackburn, en el equipo nacional de Panamá, asistieron ayer en doble turno a sesiones en la cámara hiperbárica.

Gabriel Valverde, Diego Wayar, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo, Henry Vaca y Rolando Blackburn efectuaron dicha terapia por la tarde y en la noche.

Pese a que están recuperados de los largos viajes, el cuerpo técnico pretende que lleguen en las mejores condiciones posibles al superclásico de mañana ante Bolívar (16:00), que se disputará en el estadio Hernando Siles, por la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario