domingo, 4 de noviembre de 2018

The Strongest golea y sigue en su carrera hacia el campeonato

The Strongest no se desprende de la lucha por el título del campeonato Clausura 2018, con la victoria (5-1) conseguida ayer sobre Real Potosí, en el estadio Hernando Siles donde fue ampliamente superior a su rival, que se salvó de una goleada mayor de no haber mediado el travesaño del arco defendido por Rafael Santillán de buen trabajo.

El compromiso de ayer fue en gran parte un monólogo del Tigre, que desde el inicio se fue al ataque para encontrar el gol tranquilizador que le permita encarar el partido con más solvencia y eso ocurrió, aunque antes del primer gol de Rudy Cardozo tuvo un susto porque Alberto Liguizamón perdió la chance de poner en ventaja a Real Potosí, con un remate desviado en la puerta del arco de Daniel Vaca.

Los aurinegros fueron contundentes y no le dejaron margen de reacción al lila, que por momentos intentó salir de contragolpe, aunque eso fue casi imposible, salvó en el gol del descuento de Marco Vásquez, en el minuto 61 del encuentro.

Lo evidente fue que el Tigre pudo llevarse una mayor cantidad de goles, porque manejó el medio campo, estuvo ordenado y con el objetivo bien claro frente al Real Potosí que trató de mantenerse aplicado en la marca y sin perder la línea táctica, para contrarrestar los embates de los aurinegros.

El primer gol Tigre, en el minuto 15, llegó por la derecha, luego de un pase a Rudy Cardozo que enganchó la pelota y remató de izquierda, bajo y al mismo sector de arco de Santillán, quien no pudo llegar a la pelota.

Pablo Escobar, activo en el partido, tuvo varias oportunidades para ampliar la cifras pero dos de sus remates pasaron cerca de los postes del arco lila y otro fue despejado por el arquero visitante, eso entre los minutos 20 y 27.

Otra clara del aurinegro fue un remate de Ramiro Ballivián que se estrelló en el travesaño, en el minuto 32 y nuevamente Escobar perdió un mano a mano con Santillán cuando encaró solo al arco visitante, en el 44.

Hubo una más de Cardozo que disparó desde fuera del área grande y la pelota se estrelló en el travesaño, en el 45. Un minuto después Escobar logró su gol, con un remate bajo y cruzado de derecha cuando ingresaba al área grande.

Al retorno, el panorama no cambió porque el anfitrión mantuvo su ambición de anotar. El tercero de The Strongest fue obra de Edison Carcelén luego de un centro de Escobar desde la izquierda, que primero remató de cabeza y luego disparó con el pié para concretar en el minuto 52.

El descuento visistante, en las cuatro o cinco llegadas que tuvo en todo el partido, fue en el minuto 61. Un centro de Leguizamón fue bien aprovechado por Vásquez que remató de volea a la izquierda de Vaca, quien llegó a la pelota pero no la supo despejar.

En el minuto 63, Marvin Bejarano anotó el cuarto del aurinegro, en posición adelantada, luego de un envío desde la izquierda de Jhasmany Campos, que remató de cabeza sin marca y de frente al arco de Santillán.

Sobre el final, el panameño Rolando Blackburn remató y el balón se estrelló en el travesaño. Y en tiempo de reposición, un tiro libre magistral de Cardozo, desde el sector derecho, terminó el gol, en el minuto 91, con el que The Strongest cerró una victoria justa y contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario