jueves, 6 de diciembre de 2018

El Tigre rifa el título al perder con Universitario en Sucre

The Strongest rifó anoche en Sucre el título del torneo Clausura de la División Profesional, al perder con Universitario 2-1 en lance jugado en el estadio Patria, por la jornada 22 del certamen.

Los aurinegros estaban obligados a ganar pero su incapacidad para definir las innumerables oportunidades que generaron en el primer tiempo les costó caro, a tal punto que vuelven a La Paz con las manos vacías, bajándose prácticamente de la lucha por el campeonato, cuando restan tres fechas para la finalización del torneo.

Hasta los 20 minutos el Tigre jugó a gusto y placer, ingresando por las bandas y con pases filtrados al área adversaria, pero sus delanteros no estuvieron inspirados; además, a eso se sumó que al frente tuvieron un arquero como Iván Brun que sacó todos los balones que fueron a su pórtico

A los 2 minutos de iniciado el lance el meta del conjunto estudiantil se anticipó a Rolando Blackburn e impidió que el panameño se lleve el balón con arco desguarnecido. Cuando transcurrían los 10 minutos, Marvin Bejarano desbordó por el lateral izquierdo, encaró en diagonal, eliminó dos rivales pero su remate salió rozando el travesaño.

Pablo Escobar también ejercitó un remate que salió cerca del arco local, a los 15 minutos y 120 segundos después, Brun se quedó con un cabezazo de Wayar, en una lúcida intervención.

Parecía que el gol se caía de maduro pero la ineficiencia para marcar hizo que Universitario se pare mejor en defensa y The Strongest vaya perdiendo terreno en ataque.

Ante la imposibilidad de poder estructurar juego en ataque, la “U” recurrió a los pelotazos en profundidad para Óscar Díaz, quien a los 25’ estuvo a punto de marcar, pero su remate fue desviado prácticamente de la línea por Bejarano.

Según transcurría el tiempo el Tigre fue perdiendo fuerza en ataque, sus llegadas al arco capitalino eran cada vez más esporádicas. Brun tuvo dos intervenciones de mérito más antes de ir al descanso, al desviar un remate de Jhasmany Campos y rechazar un cabezazo de Gabriel Valverde, en los minutos 34 y 41, respectivamente.

La “U” también pudo marcar en una jugada personal de Dustin Maldonado, pero su disparo salió a centímetros del travesaño del arco defendido por Daniel Vaca, a los 35’.

El equipo aurinegro hizo todo el desgaste pero volvió a ser ineficiente a tiempo de definir.

En la etapa complementaria Universitario entró con todo y sacó provecho de un rival dormido. A los dos minutos de reanudado el juego Maldonado ejecutó un tiro de esquina preciso que aprovechó Marco Andia, quien sacó un cabezazo para que el balón se escurra de las manos de Daniel Vaca, poniendo en ventaja al local.

La “U” no dejó reaccionar al decano y en la siguiente jugada volvió a marcar. Un nuevo centro de Maldonado fue pivoteado por Andia para que Óscar Díaz entre desde atrás y con remate potente anote el 2-0, en el minuto 56.

Los dos goles fueron un golpe duro para el Tigre, que hasta el final del encuentro no pudo reaccionar. Anoche en el Patria The Strongest no tuvo ni garra y a eso se sumó que su juego que busca hacer rotar el balón fue intrascendente.

Sobre el final, en su intento de cortar un pase de Bejarano, el defensor Juan Camilo Ríos tocó el balón con la mano en el área grande y el árbitro Raúl Orosco sancionó penal para los aurinegros. Pablo Escobar fue el encargado de ejecutar la falta y de anotar el descuento, en el minuto 88. Desesperado el Tigre fue en busca del empate pero como en todo el segundo tiempo no tuvo la capacidad para cambiar la historia.

El cuadro de Achumani perdió el título en Sucre, cayó ante un adversario que hasta ayer únicamente había logrado seis triunfos en toda la temporada. El decano pagó caro sus errores, los que cometió en este partido y a lo largo del torneo, ante la pasividad de una dirigencia que no defendió en ningún momento los intereses de su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario