miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Tigre sale a la caza de la cima y los puntos perdidos ante la “U”

El plantel de The Strongest visitará esta noche (20:30) a Universitario, de Sucre, con la obligación de recuperar los puntos perdidos la pasada semana en la sede de Gobierno ante Aurora (1-0), lo que le permitiría alcanzar la punta del torneo Clausura.

El equipo atigrado contará con su referente Pablo Escobar, quien cumplió sus tres partidos de suspensión después de la expulsión en el duelo frente a Oriente antes del receso de la fecha FIFA.

El capitán atigrado retornará a su posición habitual de delantero junto al panameño Rolando Blackburn, según mostró el director técnico César Farías en el cierre de prácticas de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

En el ensayo se observó que el DT tiene una duda en el medio sector, debido a que en el trabajo de pelota parada Farías formó con 11 jugadores de campo, de los cuales diez estuvieron en el área para atacar y uno levantaba centros. Por lo que la duda se centra en que si Rudy Cardozo, quien cobraba los tiros de esquina, ingresará de titular o su lugar será ocupado por Edis Ibargüen, que trabajó junto a sus compañeros.

Además se observó el retorno de Edison Carcelén, Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano en la zaga, en lugar de Ramiro Ballivián, Fernando Marteli y Agustín Jara. Los atigrados deben ganar y esperar que San José tropiece mañana en su visita a la Villa Imperial para enfrentar a Nacional Potosí y así volver a depender de sí mismos en las últimas jornadas del torneo.

Mientras que Universitario llega con la obligación de ganar para mantener la esperanza de evitar la zona del descenso, en la cual es el equipo más complicado en este momento.

Una derrota del equipo docto lo dejaría prácticamente fuera de la División Profesional para el año que viene, por lo que es uno de los partidos más importantes del equipo de Adrián Romero en lo que va de la temporada.

En lo futbolístico quedó descartado el defensor Jefferson Lopes por una inflamación en la rodilla y se espera la evolución de Carlos Vargas, Óscar Díaz y Marcos Andia, quienes terminaron con golpes la última jornada.

Cierre de prácticas

Liviano El equipo atigrado cerró ayer prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón, con una sesión de trabajo táctico que duró hasta minutos antes del mediodía.
Traslado Luego de la práctica, los jugadores descansaron en el hotel de concentración del Complejo Rafael Mendoza hasta que llegó el bus que los llevó al aeropuerto para viajar a la capital del Estado.
Retorno Según el cronograma del club de Achumani, el retorno del primer plantel, desde Sucre, está planificado para mañana al mediodía, por lo que todo apunta a que el equipo retornará a los entrenamientos por la tarde.
Descanso Esta semana los atigrados no tendrán descanso, debido a que el sábado jugarán por la fecha 24 frente a Sport Boys, lo que sí se confirmó es que luego de ese partido habrá al menos una jornada de receso.
Molestia El dirigente de The Strongest Ricardo LLano mostró su molestia por las declaraciones del técnico de Bolívar, quien dijo que “es muy difícil marcar a esos (árbitros) que se visten de amarillo y negro”. Según Llano, “The Strongest no tiene ningún tipo de injerencia en el árbitro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario