sábado, 1 de diciembre de 2018

El Tigre tiene todo a favor para ser campeón

Si antes de la jornada 21 The Strongest tenía viento a favor para salir campeón del torneo Clausura de la División Profesional, el triunfo que obtuvo ante Royal Pari 3-1 y el hecho de que el resto de los equipos que luchan por el título no sumaron puntos, allanó el camino del Tigre, que ahora más que nunca depende de lo que haga en estas cinco fechas restantes para que el próximo 19 de diciembre pueda ceñirse la corona.

El decano hizo su parte y al parecer la suerte está de su lado porque todos los clubes que pelean por los primeros lugares perdieron.

Los de Achumani ascendieron al segundo lugar, puesto que ocupa con 41 puntos, a dos del líder, San José, que no jugó la fecha 21 ni lo hará en la 22, porque adelantó los choques que tenía programados para esas jornadas, razón por la que un triunfo del equipo dirigido por César Farías el domingo ante Aurora, le permitiría a The Strongest volver a la cima de la tabla de ubicaciones.

Wilstermann, el vigente campeón y cuyos integrantes aún sueñan con retener el cetro, perdieron en Cochabamba ante Oriente Petrolero 2-1. Los aviadores no ganan hace tres fechas, lo que significó que cedieran terreno en la lucha por el título del certamen actual y se queden con 37 puntos.

Bolívar, que comparte el segundo lugar con el Tigre, cayó en el estadio ramón Aguilera Costas ante Blooming 3-2, resultado que le obliga a sumar unidades mañana en su visita al Félix Capriles para enfrentar a Wilstermann, ya que la jornada 23 no jugará porque también adelantó su partido de esa fecha.

Una nueva derrota de la Academia lo dejará mal parado en su objetivo de alcanzar el campeonato.

Royal Pari al parecer comenzó a caerse, porque de los últimos 12 puntos que disputó sumó únicamente cuatro. Su calendario es complicado, porque visitará a Real Potosí y San José, en los cuatro partidos que le restan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario