miércoles, 12 de diciembre de 2018

Escobar es la única opción para técnico del Tigre

Con el virtual alejamiento de César Farías de la dirección técnica de The Strongest, la única opción que maneja en este momento la dirigencia del Tigre para sustituir al venezolano es la de Pablo Escobar, quien anunció para este jueves 19 su retiro como futbolista profesional.

Un miembro del directorio del decano informó que ya se iniciaron conversaciones preliminares con el actual capitán del primer plantel y que no se tienen gestiones con ningún otro profesional.

Farías dejará el banquillo del club de Achumani para asumir el cargo en la Selección nacional, cuyo primer reto será encarar la Copa América de Brasil 2019.

El venezolano inclusive ya dirigió a la verde en las tres últimas fechas FIFA en calidad de invitado, por lo que sólo resta que la Federación Boliviana de Fútbol oficialice su nombramiento.

Con ese panorama, los atigrados pensaron en Escobar como única opción. En las últimas semanas el goleador histórico de The Strongest recibió su título como técnico de divisiones menores y en los próximos días se recibirá como entrenador para categorías profesionales.

El tiempo es el principal enemigo de los directivos del conjunto atigrado, ya que el próximo torneo de la División Profesional se iniciará en la segunda quincena de enero y la primera fase de la Copa Libertadores el 22 del mismo mes, por lo que deben nominar al nuevo DT para terminar de definir la programación que se tiene de cara al próximo año.

En Achumani se maneja la información que Ernesto Cristaldo, quien militó en el Tigre entre el 2012 y 2016, sería el principal colaborador de Escobar.

El máximo ídolo de los aurinegros en este siglo tuvo tres ciclos como jugador del decano, el último se inició a mediados de 2011 y culminará este miércoles 19 de diciembre. Durante esta etapa el club ganó cinco títulos de Primera División y jugó en siete oportunidades de forma consecutiva la Copa Libertadores de América, que también disputará el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario