martes, 4 de diciembre de 2018

Golpeados pero listos para seguir luchando

La derrota del domingo ante Aurora golpeó duro en The Strongest, pero el plantel de jugadores está consciente que no hay tiempo para lamentos y que en un par de horas tienen una nueva oportunidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional, la cual no quieren desperdiciar.

“Es doloroso pero no lapidario, todavía tenemos chances y mientras existan opciones vamos a pelear y luego, al final del campeonato, veremos si lo que hicimos alcanza para lograr el título”, afirmó ayer el lateral izquierdo Marvin Bejarano, en entrevista con Deportes El Diario.

La caída ante el celeste de Cochabamba 1-0 en el estadio Hernando Siles fue un golpe duro para el plantel profesional, que ayer volvió a las prácticas pensando en el partido de mañana ante Universitario, en Sucre.

El decano perdió la posibilidad de recuperar la punta del torneo Clausura y ahora depende de otros resultados para alcanzar el título.

“Perdimos puntos en casa y ahora debemos salir a recuperarlos afuera. Este plantel está acostumbrado a este tipo de circunstancias”, dijo el futbolista tarijeño, quien señaló que el grupo está firme y dispuesto a seguir luchando por alcanzar el campeonato.

“Es tiempo de enfriar la cabeza, mentalizarse en lo que viene y pelear hasta el último”, añadió a tiempo de indicar que mañana, ante la “U”, deben jugar de manera inteligente ante un adversario complicado que lucha por no descender.

Según el defensor, el club de Achumani debe sumar las tres unidades mañana en la capital y luego recién esperar que Nacional Potosí le reste unidades a San José, en lance que ambos jugarán en la Villa Imperial el jueves.

Daniel Vaca, uno de los jugadores históricos del club, compartió el criterio de Bejarano. “Estamos golpeados y dolidos pero no hay tiempo para lamentarse, tenemos puntos en juego y no vamos a bajar los brazos porque vamos a luchar hasta el final como siempre lo hicimos”, aseveró el arquero, que el domingo jugó su partido 500 en primera división.

Añadió que ante Aurora dejaron pasar una gran oportunidad, pero que deben dar vuelta la página y que ante Universitario no puede repetirse la historia. “Tenemos que hacer un gran partido y lograr los tres puntos”, reiteró.

Tanto Vaca como Bejarano coincidieron que este es el momento para unirse, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. “Unidos es más fácil luchar”, dijo el marcador lateral.

“No fue nada grato perder, necesitamos estar unidos. Estamos seguros del apoyo que vamos a tener de nuestra gran hinchada en Sucre”, finalizó Vaca.

ESCOBAR HABILITADO PARA VOLVER EN EL TIGRE

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, ya cumplió su sanción que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva por la expulsión que sufrió ante Oriente Petrolero, razón por la que se encuentra habilitado y a disposición del director técnico, César Farías, para el partido de mañana ante Universitario, en Sucre (20:30).

El goleador histórico de los aurinegros, quien la pasada semana anunció su retiro del fútbol profesional para el 19 de diciembre, se alista a jugar sus últimos cuatro compromisos, que serán ante Universitario, Sport Boys, Nacional y Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario