sábado, 15 de diciembre de 2018

La dirigencia atigrada paga sueldo de octubre

La dirigencia de The Strongest informó ayer que pagó el sueldo de octubre a los jugadores del primer plantel que reclamaron deuda salarial de dos meses. Mientras tanto, sobre las renovaciones, se adelantó que Rudy Cardozo y Marvin Bejarano están “prácticamente asegurados” en el Tigre modelo 2019.

El jueves pasado, luego de la práctica, el técnico César Farías llamó al presidente del comité de fútbol del club, Ricardo Llano, y ante los jugadores y en medio del campo de juego del Rafael Mendoza, reclamó sueldos.

“Hay que pensar que estos jugadores se clasificaron a la Libertadores y tienen la opción de pasar de fases y dejar más dinero al club, es injusto que estén esperando sus pagos”, dijo el DT.

Ante esta situación, ayer se supo que la directiva aurinegra pagó salarios de octubre y en los siguientes días cumplirá con el sueldo de noviembre, cuyo plazo vence hoy.

La renovación

Según una fuente de la dirigencia aurinegra, “restan detalles” para confirmar la presencia de Cardozo y Bejarano en el equipo atigrado que el próximo año jugará la Copa Libertadores y los campeonatos de la División Profesional. “Yo quiero seguir en el Tigre”, manifestó el tarijeño Cardozo, quien llegó al plantel de Achumani durante esta gestión.

Los jugadores que terminan su contrato este mes son: Walter Veizaga, Marvin Bejarano, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Rudy Cardozo, Alcides Peña y Jhasmani Campos .

La directiva de Achumani se reunirá con el volante Campos la próxima semana para buscar la renovación.

De FIFA para Escobar

La FIFA homenajeó ayer a Escobar con el siguiente texto: “goles con un mismo club en la máxima categoría del fútbol boliviano. Pablo Escobar se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar y superar esta barrera. Hace dos meses, llegar a semejante cifra parecía prácticamente imposible para este futbolista de 40 años que colgará las botas la semana que viene, pero su póquer de goles en el triunfo por 6-0 de The Strongest sobre Sport Boys le permitió superar a Fernando Salinas, que firmó 198 goles con Bolívar, y situarse en lo más alto con 201 tantos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario