lunes, 3 de diciembre de 2018

The Strongest sin ideas y sin alma, cae ante el Aurora

Un The Strongest desconocido estuvo en la jornada de ayer frente a Aurora. Sin ideas en la parte ofensiva, sin la garra tradicional cayó en el estadio Hernando Siles, por 0-1, y se quedó sin la opción de haber llegada a la cima del campeonato.

Ayer, fue uno de los peores partidos en condición de local, en la era del venezolano César Farías.

Desde el inicio mostró poco, con excesivos pases horizontales y sin exigir al portero Agustín Cousillas.

La victoria del cuadro cochabambino no reflejó que fue superior, solo tuvo la suerte de haber encajado un golazo a Daniel Vaca, en el único remate directo que acertó la visita.

Sin embargo, el amor propio, luchar todo balón, ayudó al Aurora para sumar tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso directo.

En el primer tiempo hubo poco trabajo para los arqueros que fueron dos espectadores más en el Siles.

El Tigre tuvo pocas llegadas por los costados, tanto Ramiro Ballivián (derecha) y Agustín Jara (izquierda) se proyectaron en contadas situaciones.

En el campo de juego desapareció Henry Vaca, el talentoso atigrado fue elogiado en la victoria anterior, ante Royal Pari (3-1), pero en la jornada de ayer tuvo poca incidencia en el juego, se lo notó impreciso y desconfiado.

La jugada polémica del partido fue una infracción que recibió el mediocampista Erick Cano, dentro del área atigrada. El árbitro Nelson Barro no vio la falta que realizó el arquero Vaca (21’).

La única aproximación de The Strongest llegó en un mal despeje de Cousillas y estuvo a punto de anotar Rolando Blackburn, pero el arquero reaccionó para quedarse con el esférico (40’).

En el segundo tiempo, The Strongest mejoró y le dio mejor ritmo al partido.

El mediocampista Raúl Castro remató ante la pasividad de la defensa contraria y el balón pegó en la palo derecho (50’).

El tanto de Aurora llegó con un fuerte remate de Iván Huayhuata, quien aprovechó una pérdida de balón de Diego Wayar y lo dejó estático al guardameta Vaca. ¡Fue un golazo! (61’).

El local buscó la igualdad, sin ideas, con un estado anímico adverso porque se notó ansiedad que lo derivó a cometer errores en los pases y abusó de los pelotazos.

La táctica no interesaba en ese momento, el defensa Fernando Marteli estaba como un delantero más para buscar la igualdad y soar con llegar a dar vuelta el marcador.

Farías incluyó a su compatriota Cristian Novoa, pero no influyó en la ofensiva.

Aurora defendió la victoria cerca de la posición de Cousillas, empleó algunos argumentos válidos para que pase el tiempo y poner más nerviosos a varios atigrados.

The Strongest todavía tiene la opción de coronarse campeón del torneo, aunque se redujo todo error en los próximos partidos.

Mientras que Aurora se salvó de perder la categoría de forma directa, debido que Universitario perdió con Blooming por 7-1. Al cuadro cochabambino le bastará una victoria para salvarse de jugar el descenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario