miércoles, 2 de enero de 2019

El veloz Cure llega mañana para el Tigre

El velocista Danny Cure llegará mañana a la sede de Gobierno para sumarse un día después a la pretemporada de The Strongest. El venezolano de 28 años de edad definirá en La Paz el tiempo del contrato que firmará con el club de Achumani.

El jugador ya tiene todo arreglado con la institución y se espera que en las siguientes horas se dé el anuncio oficial del presidente de The Strongest, Henry Salinas, en Twitter.

El delantero llanero jugó siete partidos con el Zulia FC y anotó ocho goles, en el último semestre. El 31 de diciembre pasado, el jugador cumplió su préstamo con la institución que preside el extécnico atigrado, César Farías, por lo que el delantero debía volver al Carabobo, pero se llegó a un acuerdo para que refuerce a los de Achumani.

Sobre el consejo de Farías en la contratación de este jugador, el presidente de la comisión de fútbol atigrada, Ricardo Llano, aseguró que el extécnico no influyó en esta decisión que tomó la directiva.

“Nos llegaron varias carpetas de jugadores, las analizamos y así decidimos por Cure”, dijo Llano.

Una de las características que se destacan de este jugador es la velocidad y que pese a medir 1,81 metros, también puede jugar como delantero por fuera o media punta, de acuerdo con las necesidades que tenga el nuevo director técnico, Pablo Daniel Escobar. Cure es el segundo delantero que el Tigre contrata en este mercado previo al inicio de temporada. El primero fue Jair Reinoso. Ambos refuerzos se sumarán a Rodrigo Vargas y Rolando Blackburn, quienes fueron parte de la ofensiva aurinegra en 2018.

El venezolano reemplazará a su compatriota Cristian Novoa que dejó de ser parte del equipo a la finalización del torneo Clausura y será el quinto extranjero que tendrá la plantilla atigrada para el 2019.

Cure se sumará a lo panameños Adolfo Machado, quien también es refuerzo para la siguiente temporada, y Blackburn, además del argentino Agustín Jara y el colombiano Reinoso.

El Tigre tiene también en sus filas a Fernando Marteli, quien es brasileño naturalizado boliviano. El zaguero no ocupa un lugar de foráneo en el tema de las contrataciones pero sí en el campo de juego.

En cuanto a las otras dos posiciones en las cuales el cuadro atigrado quería reforzarse, arquero y lateral derecho, Llano

aseguró que no hay avances con posibles refuerzos para estas dos posiciones.

En relación con el guardameta, se conoció que por temas económicos “es difícil encontrar porteros bolivianos”, pero que en esta semana habrá un panorama más claro.

El exarquero de Always Ready Pedro Galindo es uno de los arqueros que está en carpeta, pero por el momento no existe nada cerrado para que firme su contrato.

El tema del lateral derecho es más complicado, debido a que es un puesto en el que hay muy pocos jugadores libres en el fútbol boliviano. La pugna por Óscar Ribera terminó este sábado, cuando fue cedido por Bolívar a San José.

Para estas dos posiciones, existen jugadores jóvenes para reemplazar a los titulares. En el arco, Yohan Gutiérrez es por el momento el segundo y por la derecha el anterior campeonato jugó varios partidos por ese sector Yhon Jairo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario