viernes, 8 de marzo de 2019

Blackburn, Wayar y Bejarano ante Blooming

El técnico de The Strongest, Pablo Escobar, podrá incluir a tres jugadores importantes para el rendimiento colectivo y la idea futbiolística que expresa en el campo de juego, en el siguiente lance.

El Tigre visitará a Blooming, este domingo (19.30), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Escobar tuvo ayer la buena noticia de que podrá contar con el delantero panameño Rolando Blackburn, quien fue expulsado por agredir al asistente técnico de Nacional Potosí, Marco Paz.

Blackburn cumplió un partido de suspensión en la goleada frente a Guabirá (5-0), todo apuntaba que iba a recibir una sanción mayor, pero el Tribunal de Disciplina Deportiva (TRD), decidió solo sancionarlo con un partido y está habilitado para el juego dominical. El goleador del Tigre podrá formar parte del tridente compuesto por Rudy Cardozo y Jair Reinoso.

Escobar también tendrá la opción de contar con Diego Wayar, quien se recuperó de la tendinitis y entrenó con normalidad.

Wayar puede jugar por el lateral derecho, lugar que no se tiene muchas variantes y constantemente se hace rotaciones para encontrar al mejor en esa función. Además también tiene la capacidad de estar en el mediocampo como hombre de contención, detrás de los volantes mixtos.

Por último, el lateral izquierdo Marvin Bejarano retornará en el once titular, luego de descansar ante Guabirá, debido a la rotación que realiza Escobar para evitar lesiones y mantener la intensidad.

Bejarano lleva ocho partidos como titular, de los diez disputados en el campeonato, solo descanso ante Oriente Petrolero y Guabirá.

Con el retorno de los tres futbolistas tiene plantel completo porque también se recuperaron Fernando Marteli y Jhasmani Campos e incluso ambos jugaron frente a Guabirá.

La práctica de ayer se realizó en horario matinal y los titulares realizaron ejecicios regenerativos, mientras que el resto tuvo un trabajo con mayor exigencia (espacio reducido).

Escobar definirá hoy el once que presentará en Santa Cruz, la idea será sumar en condición de visitante ante un rival directo al título. Blooming tiene 19 unidades igual que The Strongest, cualquier equipo que gane se acercará a Nacional Potosí (22), líder del campeonato.

La delegación atigrada partirá el sábado rumbo a la capital cruceña para descansar, dormir y jugar al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario