jueves, 7 de marzo de 2019

El Tigre devora a Guabirá y trepa al segundo lugar del Apertura

The Strongest goleó (5-0) a Guabirá en el estadio Hernando Siles, donde hubo un solo equipo y ese fue el local, porque los azucareros fueron una presa fácil, sin mostrar ninguna virtud de conjunto y tampoco salieron a relucir sus individualidades.

Con esta victoria, el Tigre se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 19 goles y mejor diferencia que Bolívar y Blooming.

La primera parte del compromiso fue todo de The Strongest frente a un oponente que le dio todas las licencias en la zona defensiva, sin ideas en el medio campo y nulo en el ataque porque en 45 minutos no llegó una sola vez sobre el arco de Daniel Vaca, que tuvo una noche tranquila, reposada, observando el desempeño de sus compañeros.

Los aurinegros se pusieron en ventaja muy rápido. En el minuto 4, Herny Vaca recibió el balón por el sector derecho, hizo la jugada individual para dejar mal parado a Dico Roca dentro el área grande y sacó un remate cruzado a la salida del arquero Luis Cárdenas, para anotar el primero de los guadinegros.

El Tigre no tardó en aumentar el marcador con gol del colombiano Jair Reinoso, que disparó de bolea desde el punto penal, tras un centro desde la derecha del panameño Adolfo Machado, que aprovechó una habilitación de Ramiro Vaca, en el minuto 9.

A esta altura del partido, el guadinegro era dueño del campo de juego, con llegadas por derecha e izquierda, con Henry y Ramiro Vaca, generando aproximaciones sobre el arco de los azucareros. A ellos se sumaron Rudy Cardozo y Raúl Castro y el apoyo de Machado, con sus proyecciones por el ala derecha.

Justamente, un centro de Ramiro no pudo definir Reinoso, su remate fue alto por la presión del marcador de la visita, en el minuto 15.

En el minuto 30, el colombiano Dairín González fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte falta contra Walter Veizaga, dejando a Guabirá con diez jugadores, obligando a replegarse más a los visitantes, que por momentos intentaron salir de su encierro, pero sin argumentos futbolísticos y técnicos.

The Strongest pudo anotar dos o tres goles más antes del final del primer tiempo, pero el guardameta Cárdenas impidió la caída de su arco, luego de los remates de Castro y Ramiro Vaca.

En el tiempo de reposición de la primera parte, en el minuto 46, Ramiro Vaca anotó el tercero para los aurinegros, tras recibir la asistencia de Cardozo desde la derecha y desde el borde del área grande sacó un disparo alto al ángulo izquierdo a donde no pudo llegar Cárdenas.

En la segunda mitad, el técnico del Tigre, Pablo Escobar, dispuso dos cambios con el ingreso de Richet Gómez por Veizaga, quien recibió un fuerte golpe en el primer tiempo; y de Jhasmany Campos por Ramiro Vaca, a quien se lo cuida por el desgaste que tuvo el domingo jugando con la Selección Boliviana.

Además, fue la reaparición de Campos luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas cerca de 20 días. Poco después salió Reinoso e ingresó el venezolano Dany Cure.

Los de Achumani continuaron con el dominio en el campo de juego, pero no pudieron aumentar el marcador a su favor, pese a las ocasiones que fabricaron, aunque les faltó la finalización o bien el arquero Cárdenas logró atajar algún disparo.

Recién en el minuto 68, Guabirá llevó peligro con un remate de larga distancia del argentino Marcelo Aguirre que se estrelló en el travesaño, luego de eso el local volvió a imponer presencia.

En el minuto 70, Cure anotó el cuarto tras dominar el balón dentro el área grande y rematar fuerte a la izquierda del arquero Cárdenas.

La reaparición de Fernando Marteli en el once de The Strongest fue con premio. El brasileño-boliviano marcó de tiro libre, al ángulo derecho que dejó parado al arquero de Guabirá, en el minuto 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario