sábado, 16 de marzo de 2019

El Tigre ruge en El Alto y rompe la racha de Always Ready

Un gol en cada periodo bastó para que The Strongest venza a Always Ready (1-2) la tarde de este sábado en el estadio Municipal de la zona de Villa Ingenio. Con el triunfo, el Tigre terminó con el invicto del ‘millonario’ jugando de local en el escenario alteño. Los dirigidos por Pablo Escobar son cuartos en el Apertura, mientras que los de Julio César Baldivieso marchan séptimos.

En la primera etapa se jugó un partido parejo, por momentos, en el que el local no pudo hacerle daño al Tigre. Marcos Ovejero y William Ferreira intentaron, pero se encontraron con la buena respuesta de la zaga visitante comandada por Fernando Marteli y con un inspirado Daniel Vaca en la portería.

The Strongest, que tuvo en Jair Reinoso y en Rolando Blackburn, como los hombres más incisivos también llegó con peligro por medio de Ramiro Vaca y de Jhasmani Campos. Este último, de cabeza (30’) no pudo conectar un centro preciso de Reinoso desde la derecha.


Era el aviso del Tigre que abrió el marcador un minuto más tarde a través de Blackburn. Utilizó la misma fórmula que la jugada anterior. Corrida por derecha de Reinoso, centro y cabezazo del panameño, a los 31’ para anotar el 0-1. Always reaccionó, pero no pudo igualar por lo que se fueron al descanso con el marcador favorable para los atigrados.

En el segundo acto, Escobar acertó en el cambio de Dany Cure por Campos. A los cuatro minutos de haber ingresado puso el 0-2. El venezolano acompañó bien un gran saque desde la portería ejecutado por Vaca. El balón llegó al arco de Eder Jordán superándolo por arriba, por lo que el delantero solo tuvo que darle un cabezazo suave para mandar la pelota al fondo y celebrar el segundo gol atigrado.

La reacción de los de Baldivieso llegó diez minutos más tarde. Marcos Ovejero hizo un pase a Marc Enounba, que corrió por la banda derecha. El camerunés sacó un centro al área atigrada donde Ovejero se metió entre los centrales para desviar el balón y vencer a Vaca, a los 79’. Fue el 1-2.

Los últimos diez minutos fueron emocionante, pero el marcador no se movió. El propio Ovejero intento al igual que Samuel Galindo, pero el Tigre aguantó bien y defendió con uñas y dientes la victoria, que al final celebró ante una gran cantidad de público apostado en el estadio alteño. Buen triunfo de The Strongest (25), que sirve para no alejarse del líder Nacional (28), mientras que Always Ready (14) lucha en la mitad de tabla del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario