sábado, 2 de marzo de 2019

Escobar tiene un problema, no cuenta con laterales

Después de la derrota frente a Nacional Potosí (2-3), el entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, tomó con calma el resultado y piensa en el partido del miércoles 6 de marzo frente a Guabirá se revertirá la situación.

Escobar admitió que luego de once partidos en el 2019, dos de esos fueron por la Copa Libertadores, que necesita un lateral derecho. “No tenemos un lateral derecho de oficio, el único es (Diego) Wayar que ya jugó en esa posición y lo hizo en torneos internacionales, salimos a buscar al mercado laterales y no lo encontramos”, dijo Escobar al programa radial “Futbolmania”.

El entrenador paraguayo naturalizado boliviano fue abucheado por un sector de los hinchas atigrados luego de la derrota ante Nacional Potosí. Escobar incluyó a Rodrigo Vargas como lateral derecho, pero no es el puesto del jugador paceño quien juega como atacante.

Vargas de la función de delantero pasó a convertirse en lateral derecho, pero sufrió una cortadura en la pierna izquierda, el pasado jueves, y es duda para el juego con Guabirá. “Si nosotros ganamos el partido pendiente (contra Guabirá) quedamos a tres puntos del puntero, no es que en la próxima fecha alguien sale campeón”, dijo el entrenador.

En el caso de Diego Wayar que en las últimas temporadas fue el mediocampista de contención, tiene mucho más experiencia en la banda derecha, pero una tendinitis en la pierna derecha lo alejó de la cancha. A pesar que el libro de pases se cerrará en el mes de abril, pero no hay nombres en carpeta para reforzar ese sector a pesar que hay tiempo para incorporar algún jugador más.

“Todo el mundo puede opinar porque es lo hermoso del fútbol, la pasión mueve esto, yo me muevo por mi realidad por lo que veo con los jugadores, como entrenan y cómo trabajan”, agregó Escobar.

La presión de conseguir un título hace que los errores se magnifiquen en cada partido.

No jugar el fin de semana ayudará para trabajar en varios aspectos, a pesar que no habrá carnavales para los jugadores.

“No vamos a parar porque jugamos el miércoles y tenemos que corregir cosas, lo del carnaval es una cultura de acá pero nosotros tenemos que trabajar para fortalecernos”, indicó ayer.

Escobar está en búsqueda de encontrar la idea futbolística que le permita sobresalir en el campeonato, falta mucho para culminar el torneo y por ahora mantiene las chances intactas de dar la vuelta olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario