domingo, 10 de marzo de 2019

The Strongest y Blooming, en un choque que promete buen juego

The Strongest visita hoy a Blooming (19.30), por la fecha 11, del torneo Apertura, con la necesidad de ganar, en ambos casos. El clásico nacional promete un buen espectáculo porque ambos equipos mostraron regularidad en los últimos partidos lo que los llevo a ocupar los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El entrenador atigrado Pablo Escobar tiene la posibilidad de contar con todo el plantel, a pesar que en la ciudad de La Paz se comienza hablar del clásico, que se desarrollará el próximo miércoles 13, no tiene inconvenientes para incluir al equipo titular porque ninguno de los jugadores está con cuatro tarjetas amarillas.

El regreso más esperado es el goleador Rolando Blackburn, quien recibió un partido de suspensión por agredir al asistente técnico de Nacional Potosí, Marco Paz, se especulaba una sanción mayor, pero no determinó de esa manera el informe del árbitro José Jordán y el Tribunal de Disciplina Deportiva. Blackburn cumplió su sanción en el juego contra Guabirá, que le permitió al Tigre golear por 5-0.

Escobar incluirá a Blackburn la única duda es el colombiano Jair Reinoso, el segundo goleador del equipo, con 5 tantos, debido que recibió un fuerte golpe, a pesar que entrenó con normalidad podría cuidarlo para incluirlo en el clásico, pero dependerá de la decisión del entrenador.

Blooming comenzó con pie derecho en el actual torneo, hace mucho tiempo que no peleaba los primeros lugares en el campeonato boliviano. El entrenador de los cruceños, Erwin Sánchez, armó un plantel con varios jóvenes que salieron de las divisiones menores del club y los refuerzos que mostraron un buen nivel. La mala noticia para Sánchez fue la contractura muscular de Leonardo Vaca, quien disputó el amistoso con la Selección Nacional frente a Nicaragua y resultó lesionado. En su lugar estarñia Gabriel Ríos, quien tiene similares características que Vaca, pero con menos velocidad.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario