martes, 16 de abril de 2019

A Blackburn le falta convertirle a Guabirá



Rolando Blackburn tiene una deuda que pagar: les ha hecho goles a todos los equipos de la División Profesional excepto a Guabirá, el rival de The Strongest mañana (15.00) en Montero.

El delantero panameño es el jugador más efectivo del Tigre desde su llegada como refuerzo a mitad del año pasado: van 36 conquistas, aunque ninguna al azucarero.

Este miércoles, el conjunto atigrado necesitará más que nunca de los aciertos de Blackburn dada la urgencia que tiene de ganar para seguir el paso de Nacional Potosí (37 puntos), Bolívar (35) y Blooming (34), los tres equipos que están en el podio y que se perfilan mejor para obtener el título del torneo Apertura.

The Strongest (32) marcha en cuarto lugar de la tabla de posiciones, está a cinco unidades del líder. Esa desventaja le obliga a seguir sumando para evitar distanciarse, a la espera de que los de adelante sufran algún tropiezo.

Ariel Sanjinés es un asiduo lector de Marcas de La Razón y muy dedicado a los datos estadísticos. Según éstos, los 16 goles que ha marcado Blackburn este año dan a uno por partido de promedio, ya que, aunque su equipo jugó 17 encuentros, el delantero no estuvo justo en uno frente a Guabirá —disputado en La Paz por la primera rueda y que acabó 5 -0 a favor del paceño—.

A su cosecha de este año se suma la del anterior, cuando en el torneo Clausura convirtió 20 en 24 partidos en los que participó. Su cuenta total en el Tigre asciende a 36 anotaciones.

“Como dato curioso les digo que solo a Guabirá (su rival del miércoles) no pudo aún marcarle un gol”, remarca Sanjinés.

La explicación de esta “sequía” de Blackburn ante el azucarero tiene que ver, además, con que el año pasado no jugó cuando el Tigre visitó Montero y ganó 0-2, en el marco de las rotaciones del entonces entrenador César Farías; mientras que en la revancha en La Paz (victoria atigrada por 6-0) solo ingresó a los 72 minutos del encuentro y no aportó con ninguna conquista.

Tres tripletes. Con los tres goles que el domingo le hizo a Oriente Petrolero (4-0) por la jornada 17, partido jugado en el estadio Hernando Siles, Rolando Blackburn ya tiene tres “hat trick” en el fútbol nacional.

En 2018, le hizo el primero a Destroyers (uno de sus tres goles se lo dieron erróneamente a su compañero Gabriel Valverde) y este año le convirtió primero a Royal Pari (5-2) y ahora a Oriente.

Además, tiene seis dobletes: a Wilstermann, Aurora, Royal Pari y Sport Boys, el año pasado, y de nuevo a Boys y Real Potosí este año.

A propósito, el Tigre visitará al conjunto de Warnes el sábado, en el segundo de dos duelos seguidos en el norte cruceño.
Los datos

‘Fracaso’

Marvin Bejarano dijo ayer que los dos cotejos en Santa Cruz son cruciales para el Tigre en busca del título “porque tenemos una vara alta: si no se saca el campeonato cuenta como fracaso”.

Práctica

Tras golear el domingo a Oriente, el plantel atigrado retornó ayer a las prácticas. Los 11 titulares ante el albiverde realizaron una labor regenerativa; el resto, fútbol en campo reducido.

Viaje

El plantel atigrado viajará esta tarde a Santa Cruz (18.00) y retornará el sábado por la noche después de disputar los dos encuentros en territorio cruceño.

Comitiva

La delegación estará integrada por 22 futbolistas, anticipó el cuerpo técnico. Se toman todas las previsiones en caso de lesiones o una quinta amarilla a Raúl Castro o Maxi Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario