jueves, 11 de abril de 2019

El técnico Escobar ensaya con Machado y Campos de titulares

El plantel de The Strongest tuvo una sesión táctica bastante exigente ayer por la mañana, en la que el técnico Pablo Escobar ensayó dos variantes en los sectores de defensa y medio campo. Adolfo Machado y Jhasmani Campos fueron las novedades que se observaron en la sesión.

El entrenamiento estuvo dirigido para las dos primeras líneas del campo de juego (defensa y medio terreno). Para ello se armó dos equipos, en esta parte de la labor los dos tridentes ofensivos estuvieron mezclados entre jugadores que habitualmente son titulares y otros que no.

La zaga del equipo principal estuvo formada por Machado como lateral derecho, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano. De estos jugadores solo el panameño estuvo ausente en la victoria del domingo frente a Real Potosí por 2-0.

El ingreso de Machado generó otro movimiento en la última línea atigrada, Valverde volvió a jugar como marcador central, una vez que en el anterior partido alternó como lateral y Maximiliano Ortiz pasó al equipo considerado B.

En el medio campo de este conjunto estuvieron tres jugadores, Walter Veizaga fue el volante de contención, Campos estuvo por el sector izquierdo, posición que el anterior partido fue ocupada por Agustín Jara. Ramiro Vaca, quien supera una lesión, trabajó de forma normal, fue el volante por la derecha en el entrenamiento.

En esta plantilla Jair Reinoso, José Pabón y Rodrigo Vargas fueron los delanteros.

El otro equipo tuvo a Diego Wayar, Ortiz, David Checa y José Sagredo en la defensa; Rudy Cardozo, Raúl Castro y Jara aparecieron en el medio sector; Dany Cure, Rolando Blackburn y Ronaldo Alencastro en ataque.

Escobar muy activo

El director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, estuvo muy activo en la sesión táctica de la víspera, se acercó mucho a los jugadores para darles instrucciones, incluso mostraba de forma práctica el trabajo que debían realizar.

En un momento de la práctica ocupó la posición de volante por izquierda para explicar mejor el trabajo que se debe realizar cuando está con el balón. El entrenador también se encargó de ser el juez del partido cuando existía alguna falta o jugada indebida.

Los atigrados definirán el 11 titular en la jornada de hoy.


Una práctica con roces entre compañeros

La sesión de fútbol táctico en espacio reducido que se realizó ayer en Achumani tuvo dos problemas entre compañeros, pero éstos no pasaron a mayores.

El primero de los encontrones lo protagonizaron el zaguero central Maximilaino Ortiz y el delantero juvenil José Pabón, quienes luego de disputar un balón aéreo chocaron y cayeron al piso.

El delantero golpeó al defensor a tiempo de caer y este último reaccionó de manera inmediata, le propinó una cachetada, lo que no fue visto por el técnico Pablo Escobar.

El segundo roce fue entre el tercer portero Yohan Gutiérrez y Ronaldo Alencastro. El guardameta salió a cortar un balón con la pierna en alto y el brazo extendido, golpeó muy fuerte al ecuatoriano que quedó en el piso por unos minutos.

La reacción del entrenador Escobar fue inmediata y sacó de la práctica a Gutiérrez para evitar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario