miércoles, 10 de abril de 2019

El Tigre busca acelerar la recuperación de Ramiro Vaca

El cuerpo médico de The Strongest intenta acelerar la recuperación de Ramiro Vaca, para que el jugador sub-20 esté en el duelo del domingo (15:00) frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles. El volante se somete a distintos tratamientos desde el pasado lunes.

Vaca volvió de Potosí con una tendinitis y una contractura en el bíceps femoral distal en la pierna izquierda, lesión que es tratada con “plasma rico en plaquetas, ozonoterapia y cámara hiperbárica”, según el informe del médico Jaime Espinoza.

Por el momento el jugador es duda para el duelo del domingo, pero el tratamiento que se realiza es para acelerar su recuperación, por lo que se espera que la evolución sea favorable y llegue al encuentro.

“Sentí una molestia en el partido contra Real Potosí en el isquiotibial, me hice exámenes ayer (lunes) y resultó que tengo una tendinitis”, dijo el medio campista.

Sobre la posibilidad de estar en el duelo frente al refinero, el tarijeño dijo “hoy (ayer) hice un poco de trabajo diferenciado, fisioterapia. Conversé con el doctor y a partir de mañana (hoy) trataremos de aumentar las cargas para ver como estoy. Ojalá pueda recuperarme rápido para estar en el partido”, indicó.

Vaca debía incorporarse al primer microciclo de la selección sub-23 que inició el pasado lunes en Cochabamba, pero esta molestia le impidió atender la convocatoria del técnico Eduardo Villegas.

“Estoy muy triste por no acudir a la selección, es un privilegio está ahí y aprender de las ideas del profe, pero lastimosamente por esto no podré estar”, dijo el juvenil.

“Se mantuvo y mantiene comunicación constante con el cuerpo médico de la Selección Boliviana de Fútbol. Es por eso que se decide que el proceso de recuperación del jugadores se realice en el club”, señala el informe médico del Tigre.

Vaca fue titular en 14 partidos del torneo Apertura, no alternó en los dos primeros encuentros del cuadro de Achumani debido a que se encontraba con la selección sub-20 que participó en el torneo sudamericano de esta categoría en Chile.

De no llegar al duelo ante los refineros, el técnico Pablo Escobar deberá utilizar a otro jugador sub-20 al menos por 45 minutos. Entre las opciones que tiene el DT está Gabriel Sotomayor, titular en los dos primeros partidos, los delanteros José Pabón y Roler Ferrufino o el zaguero Luis Eduardo Demiquel que llegó de Universidad de Chile.



Atigrados, tras los 30 puntos en disputa


Los jugadores de The Strongest coincidieron al afirmar que el principal objetivo es ganar todos los 10 partidos que les quedan y luego de esto ver si alcanza para ser campeones del Apertura.

El goleador Rolando Blackburn afirmó “lo que buscamos es ganar todos los partidos, esperemos que sea así y al final veremos cómo quedamos. Pero como lo dijimos desde la derrota en Cochabamba lo importante es que no bajaremos los brazos en el torneo”.

El panameño resaltó que tienen que enfocarse en lo que tienen que hacer como equipo, sin pensar en lo que pueden hacer los otros conjuntos que también están en la pelea por la corona.

En tanto Fernando Marteli coincidió con el atacante e indicó “a nosotros sólo nos sirve sumar de a tres el día domingo y todo lo que resta, después veremos si fue o no suficiente para el objetivo”.

El volante juvenil Ramiro Vaca está consciente de que “no hay margen de error, tenemos que seguir por el mismo camino, sumar puntos y esperar que los rivales tropiecen para poder meternos en la lucha por el campeonato otra vez, los últimos resultados son un envión anímico importantísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario