miércoles, 17 de abril de 2019

El Tigre va por la cuarta victoria al hilo y saldar una cuenta en el oriente

The Strongest quiere conseguir su cuarto triunfo al hilo y soñar con la obtención del título del torneo Apertura. El Tigre tiene hoy una difícil parada frente a Guabirá (15.00), en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El cuadro atigrado mejoró su racha en los últimos tres partidos con triunfos frente a Royal Pari (5-2), Real Potosí (0-2) y Oriente Petrolero (4-0).

El equipo dirigido por Pablo Escobar tendrá la presencia de Rolando Blackburn, quien atraviesa un buen momento futbolístico y lleva 15 goles anotados en el certamen. El juego aéreo del panameño hace que los rivales sufran, debido a la contextura física.

Al margen de la buena racha que lleva en los últimos tres partidos, todavía no sumó ninguna unidad en territorio cruceño. La cuenta pendiente es ganar y la necesidad crece debido que la lucha por el primer lugar se hace cada vez más compleja porque hay cuatro equipos más que tienen la intención de salir campeón.

The Strongest en el cuarto lugar con 32 unidades, está a cinco de Nacional Potosí, líder del campeonato. De ganar estaría a dos puntos de la cima del certamen.

Escobar contará con todo el plantel, no hay suspendidos y tampoco lesionados.

Se tiene previsto que incluya a Walter Veizaga en el mediocampo y Adolfo Machado ocupe el lateral derecho para marcar a los jugadores ofensivas de Guabirá.

El cuadro montereño mejoró el rendimiento colectivo desde que asumió el entrenador uruguayo Luis Espinel, le dio mayor verticalidad al juego.

Sin embargo, los últimos dos partidos fueron derrotas, a pesar que mereció mejor suerte frente a los dos clubes grandes de Santa Cruz. Espinel no podrá contar con su compatriota Michel Acosta, debido que acumuló cinco tarjetas amarillas, el reemplazante sería Jefferson Ibañez para hacer dupla con Nelson Amarilla en la última línea.

La idea de Guabirá será plasmar un juego profundo para conseguir las tres unidades que le permita subir en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario