viernes, 5 de abril de 2019

El “Toro” Blackburn con triplete ayuda al Tigre a vencer a Royal Pari

El delantero panameño Rolando Blackburn facilitó todo el trabajo ofensivo para regalarle a The Strongest tres unidades importantes con tres goles anotados anoche. El Tigre tiene la premisa de buscar el primer lugar en el torneo Apertura. Blackburn anotó un triplete en la goleada de ayer sobre Royal Pari (5-2).

El trámite del partido de ayer comenzó complicado para el local, con poca movilidad en la parte ofensiva e hizo crecer a un rival que no atraviesa un buen momento futbolístico.

Royal Pari no es ni la sombra de lo que fue en el anterior semestre, cuando peleó hasta la última fecha para conseguir el título.

El equipo cruceño dirigido por el peruano Roberto Mosquera no encuentra la solvencia en la parte defensiva, lo que permitió a Blackburn ganar casi siempre.

A los 7 minutos, Blackburn mostró la virtud que tiene, de cabeza, venció al portero Jorge Araúz. El centro lo mandó el mediocampista atigrado Raúl Castro.

Todo apuntaba que el trámite sería accesible para el local, solo tenía que manejar la ventaja para buscar más goles.

Sin embargo, la relajación en el cuadro atigrado fue notoria, lo que permitió mayor confianza con el balón para la visita.

Royal Pari de la mano del argentino Mauro Milano y el colombiano Omar Vásquez intentaron asistir al único delantero Oscar Díaz, quien no estaba en una noche inspirada.

El empate llegó con un centro de Layonel Figueroa, el balón realizó un extraño movimiento que confundió al portero Daniel Vaca, quien quedó estático (16’).

Con el 1-1, el local se complicó porque no tenía mucha movilidad en el mediocampo, con pocas llegadas por los costados.

El trámite se hizo de ida y vuelta, con Milano que tuvo la opción para ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo, el Tigre cambió gracias a la contundencia de Blackburn.

El entrenador atigrado Pablo Escobar tuvo que recurrir a Rudy Cardozo para elaborar más juego ofensivo y buscar la victoria.

El 2-1 llegó con una asistencia de la figura del encuentro, que ganó de cabeza para la definición del lateral Marvin Bejarano, luego de una pelota parada (57’).

Un minuto después, Blackburn apareció para vencer a Araúz, luego del centro de Jair Reinoso.

Blackburn mostró que tiene buena ubicación para deshacerse de la marca de los defensores rivales, además que es letal con la cabeza.

El triplete de Blackburn llegó de cabeza, tras el centro de Jhasmani Campos (68’).

El trámite del partido se tornó aburridor debido que los puntos se quedaban en La Paz.

Sobre el final del partido, el volante ofensivo Mateo Zoch remató de media distancia y sorprendió al portero Vaca (87’).

El definitivo 5-2 fue obra del venezolano Dany Cure, quien aprovechó un error de Jeferson Virreira, quien no despejó el balón y fusiló al portero de Royal Pari (89’).

El Tigre quiere dar lucha por el título del torneo Apertura, el próximo domingo debe visitar a Real Potosí, por la fecha 16, con la necesidad de sumar. Tiene argumentos, como también a delanteros letales como el panameño.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario