miércoles, 10 de abril de 2019

Ramiro Vaca lesionado, es duda para el domingo

El mediocampista creativo Ramiro Vaca es duda en The Strongest para el duelo frente a Oriente Petrolero, el domingo, por la fecha 17, del torneo Apertura.

Vaca sufre de una tendinitis y contractura en el bíceps femoral distal, por lo que estará en observación en las próximas horas. Todo apunta que volverá el jueves a trabajar con normalidad con sus compañeros, para llegar al juego del domingo.

“Se inició tratamiento médico y terapia biológica (plasma rico en plaquetas- ozono- cámara hiperbárica)”, indica el comunicado del departamento médico del club The Strongest.

El joven tarijeño es una de las promesas del fútbol boliviano y fue convocado al primer microciclo de la Selección Nacional de la categoría sub-23, que trabaja en Villa Tunari. La lesión le impidió asistir al llamado de la Verde, pero confía que habrá más convocatorias.

“Es un privilegio ir a la Selección, pero en esta ocasión no pude asistir, espero mañana (hoy) subir las cargas para llegar al juego del domingo”, dijo Vaca en el ingreso del Complejo de Achumani.

El entrenador atigrado Pablo Escobar tiene a Vaca como una de las piezas claves en el mediocampo, a pesar que cumple con la norma de jugar con un futbolista sub-20. Sin emabrgo, también está Gabriel Sotomayor en caso que no pueda jugar Ramiro o Luis Demiquel que cumple la función de defensa central, además del delantero Roler Ferrufino.

El ambiente es de los mejores en el Tigre, luego de la victoria en condición de visitante sobre Real Potosí (0-2), todavía se mantiene en lucha para lograr el título del torneo Apertura.

Escobar en la jornada de hoy dará muestras del once que podría ante Oriente Petrolero, aunque hay una base que cambia cuando hay suspendidos o lesionados. El volante Diego Wayar cumplió con su partido de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario