viernes, 19 de abril de 2019

The Strongest buscará su quinto triunfo consecutivo en Warnes

Los planteles de Sport Boys y The Strongest abrirán la fecha 19 del torneo Apertura, cuando se enfrenten esta tarde (15:00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. Los atigrados buscan una victoria para acercarse más aún a la cima de la tabla de posiciones, que por el momento le pertenece a Bolívar.

El equipo dirigido por Pablo Escobar tiene una racha de cuatro partidos sin perder puntos, de los cuales dos fueron fuera de la sede de Gobierno y dos en el estadio Hernando Siles.

El pasado miércoles derrotaron a Guabirá por 2-1 en Montero, el primero de los dos partidos que tenía programado en Santa Cruz para esta semana.

Con estos resultados el equipo atigrado ocupa el tercer lugar de la tabla con 35 unidades, tres menos que su clásico rival y a dos del segundo, Nacional Potosí, que tiene un partido menos. Por lo que una victoria lo llevaría a la parte más alta junto a Bolívar, por lo menos hasta que celestes y potosinos jueguen sus partidos mañana.

En lo futbolístico, el cuadro atigrado se entrenó en el hotel en el cual concentran en Santa Cruz por dos días, pero fueron trabajos específicos y no de fútbol, por lo que todo apunta a que la base del equipo no se moverá respecto al que jugó en Montero el pasado miércoles.

La principal duda es la presencia de Agustín Jara en el medio campo. El argentino fue titular frente a los azucareros por un movimiento de sistema táctico que ensayó Escobar, en el que pasó a jugar más tiempo con cuatro volantes y no con tres, como lo hizo en casi todo el torneo.

De no entrar Jara, Jhasmani Campos sería su reemplazante. El cruceño ingresaría para completar el tridente de ataque junto a Jair Reinoso y Rolando Blackburn, y retornar al habitual 4-3-3 del Tigre.

El resto del equipo sería el mismo que inició en Montero, donde Ramiro Vaca ocupará la plaza de jugador Sub-20.

Mientras que Sport Boys tiene la obligación de reencontrarse con la victoria para salir de los puestos de abajo de la comparativa. El equipo de Warnes viene de una victoria y dos empates, racha que tiene con el técnico Christian Lovrincevich, quien sacó al Toro warneño de una crisis de nueve partidos sin conocer la victoria.

La novedad que tendrá el cuadro cruceño es el retorno del delantero Juan Eduardo Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario