lunes, 29 de abril de 2019

The Strongest gana a Wilster en partido suspendido

The Strongest aún está en carrera por el título, no obstante el partido que jugaba ayer ante Wilstermann quedó suspendido en el minuto 90 por el árbitro Dilio Rodríguez, debido a que cayó un petardo cerca de la posición del arquero Daniel Vaca, quien fue trasladado a una Clínica por precaución.

La victoria atigrada por 2-1, quedó a medias, por este incidente que surgió en la curva norte donde estaba ubicada la hinchada del cuadro cochabambino.

El informe final de Rodríguez refleja que el lance fue suspendido y la Comisión Técnica de la FBF deberá definir si se juegan los minutos de adición, si se le otorgará los puntos a The Strongest o incluso sancionar al local porque es el dueño del espectáculo. La victoria parcial era sufrida por el Tigre que no tuvo un buen partido, a las imprecisiones en el medio sector se sumó la idea de cuidar la ventaja en el primer tiempo.

El equipo de Pablo Escobar conseguía las tres unidades (falta saber la decisión del Comisión Técnica) que le permitirán luchar por el título del torneo Apertura.

A los 9 minutos acertó el panameño Rolando Blackburn, quien aprovechó la asistencia de Jair Reinoso para vencer al portero Hugo Suárez (1-0).

Wilstermann no contó en la jornada de ayer con el argentino Cristian Chávez y el brasileño Serginho, el primero por lesión y el segundo por suspensión.

El equipo de Norberto Kekes no tuvo profundidad en varios tramos del partido, a pesar del carácter que mostraron Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez.

El segundo tanto llegó a través de un pelotazo que no traía mayor peligro, pero el defensa Sebastián Reyes no cubrió bien la pelota, intuyó que el portero Hugo Suárez estaba cerca y esa desatención fue aprovechada por Jhasmani Campos para el 2-0 (20’).

A partir de ese momento la iniciativa fue tomada por el cuadro visitante que intentó el descuento con un par de remates de media distancia que fueron controlados por Vaca.

En el segundo tiempo, The Strongest se refugió en su arco para que pasen los minutos, Blackburn estaba cerca de los mediocampistas de contención.

El descuento llegó por la vía penal, luego de una mano de Fernando Marteli tras el centro de Ramiro Ballivián. El mediocampista Carlos Melgar se encargó de convertir el 2-1 (58’).

El tanto influyó en lo anímico al cuadro visitante que buscó la igualdad. Melgar intentó sorprender al juez Rodríguez cuando estaba dentro del área contraria simuló una infracción. Melgar recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Con diez jugadores buscó la igualdad ante el nerviosismo de la hinchada local que vio a sus jugadores con muchas imprecisiones.

Escobar mandó a jugadores a cuidar la ventaja para sumar tres puntos de oro.

En el minuto 90, desde la tribuna visitante se lanzó un petardo que explotó cerca de Vaca, cuando estaba a punto de ejecutarse un tiro libre a favor de Wilstermann. Luego de varios minutos se decidió suspender el encuentro con la victoria parcial atigrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario