jueves, 4 de abril de 2019

The Strongest, sin margen de error, enfrenta a Royal Pari

The Strongest buscará hoy conseguir una victoria sobre Royal Pari (20.30), para evitar alejarse de la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

La segunda rueda comenzó mal para el Tigre, con una derrota a manos del Aurora (2-1), lo que derivó en quedarse a ocho unidades del puntaje de Nacional Potosí (31 puntos), líder del certamen.

El equipo atigrado dirigido por Pablo Escobar logró la mayoría de los puntos en condición de local, en siete partidos, consiguió cinco victorias, un empate ante Bolívar (1-1) y perdió frente a Nacional Potosí (2-3).

El entrenador paraguayo naturalizado boliviano tendrá a Raúl Castro y al lateral Marvin Bejarano a disposición, los dos fueron convocados a la mini gira de la Selección Nacional por el continente asiático, no fueron incluidos en la derrota del pasado domingo, para evitar un desgaste mayor, pero hoy reforzarán la idea futbolística de Escobar.

El Tigre está obligado a plasmar ideas ofensivas en el campo de juego para quedarse con las tres unidades. Por lo que las proyecciones de Adolfo Machado (derecha) y Bejarano (izquierda) serán importantes para contar con amplitud.

Escobar y los jugadores hicieron una mea culpa del momento que se atraviesa futbolísticamente, coincidieron que deben sumar en el juego de hoy para evitar complicarse en la tabla de posiciones y mantener el sueño de salir campeón.

Royal Pari es conducido por Roberto Mosquera, la actual campaña es mala, se ubica en el décimo lugar, con 13 unidades.

Mosquera intentará levantar a un plantel que estaba peleando el título el pasado semestre, pero en este torneo hubo un bajón futbolístico que llama la atención.

El entrenador peruano no contará con el mediocampista Pedro Siles y con el defensa Guimer Justiniano, ambos fueron expulsados. Una de las opciones que se maneja es la inclusión del delantero Jimy Isita y por la banda izquierda estaría Francisco Rodríguez en lugar de Justiniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario